Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El derbi Haro-Calahorra dará inicio a una atípica temporada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El derbi Haro-Calahorra dará inicio a una atípica temporada

Las taquillas de El Mazo permanecerán abiertas hasta el viernes, de 18:00 a 20:30 horas, y el sábado 17 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas
Entrenamiento del Haro Deportivo
Imagen de un entrenamiento del Haro Deportivo | Foto: Donéza Fotógrafos

La suerte quiso que el Haro Deportivo afronte el inicio de esta atípica temporada ante el CD Calahorra y en El Mazo, el próximo domingo, 18 de octubre, a partir de las 18:00 horas. Será el primero de los seis derbis riojanos que se volverán a jugar este año en la Segunda División B, al ocupar la SD Logroñés la plaza que dejó libre la UD Logroñés con su ascenso a la Segunda División.

Así, el arranque de esta nueva temporada, inestable a todas luces por culpa de la pandemia, viene cargado de estímulos y alicientes y que tan sólo podrán presenciar en directo un número limitado de socios, como consecuencia de las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para poner coto a la expansión del virus.

Nuevo campeonato

Por ello, la dirección del Club Haro Deportivo recuerda que las taquillas de El Mazo permanecerán abiertas, de 18:00 a 20:30 horas de la tarde, hasta el viernes, y el sábado de 11:00 a 14:00 horas de la tarde.

Ese día, precisamente, arranca una nueva Segunda B que consta de tres fases completamente diferentes en su calendario. Una nueva apuesta de la Federación Española de Fútbol en su deseo de profesionalizar aún más este deporte.

La primera de las partes anuncia la disputa de una fase regular, con 18 partidos en total, al medirse por el sistema de liguilla a doble vuelta los equipos encuadrados en cada uno de los grupos de 10 clubes en el que ha quedado definido el Grupo II. Cántabros y vascos por un lado; navarros, aragoneses y riojanos por otro.

Cuando se cierre esta primera fase, los que se clasifiquen entre los tres primeros puestos de la tabla accederán a la segunda fase para la Segunda División (lo que en su día se llegó a catalogar como Liga Pro), los clasificados entre los puestos que van del cuarto al sexto accderán a la segunda fase para Primera División RFEF y los clasificados entre el séptimo y el décimo jugarán, por su parte, la fase de permanencia en Segunda División RFEF.

Todo ello con un apunte muy a tener en cuenta. Los puntos y goles sumados, tanto a favor como en contra, se arrastrarán al siguiente estadio competitivo, comenzando cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera.

Lo harán en un contexto limitado, en lo que a aforo de espectadores se refiere. El máximo quedó fijado por el Consejo Superior de Deportes en 1.000 personas, pero la evolución de la pandemia lo decidirá todo.

Comentarios