Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El crítico James Suckling otorga 100 puntos a Aro 2016, de Bodegas Muga

El crítico James Suckling otorga 100 puntos a Aro 2016, de Bodegas Muga

El reconocido crítico estadounidense ha otorgado la máxima puntuación a Aro 2016 Prado Enea Gran Reserva 2011 y Torre Muga 2016 han conseguido 99 y 98 puntos respectivamente

Bodegas Muga continúa obteniendo grandes reconocimientos por parte de la crítica especializada. En esta ocasión, ha sido el crítico de vinos James Suckling el encargado de dar la máxima distinción a uno de los vinos de gama alta de la firma del Barrio de la Estación de Haro.

La añada 2016 de Aro, que saldrá al mercado a finales de este año, ha conseguido 100 puntos. El propio Suckling lo ha definido como “un vino que deja sin palabras y con una maravillosa textura”.

Cultivado en exclusivos viñedos situados en las faldas de los montes Obarenes – La Rioja Alta-, con influencia de climas mediterráneo, atlántico y continental junto a una cuidada elaboración y una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés fabricadas en la propia bodega, son algunas de las claves por las que este vino ha conseguido este reconocimiento.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Además, cabe destacar los 99 puntos de Prado Enea Gran Reserva 2011, los 98 de Torre Muga 2016 y los 96 de Muga Reserva Selección Especial 2015.

“Es un orgullo esta distinción”

Manuel Muga, vicepresidente ejecutivo de la compañía, afirma “que es un orgullo esta distinción, la cual es fruto de una cosecha excelente y un minucioso trabajo que comienza en el viñedo y finaliza en bodega, donde mimamos y centramos todos nuestros esfuerzos en hacer de Aro un vino elegante y único”.

Publicidad

Por su parte, Jorge Muga, enólogo y director técnico, concluye “que las parcelas compuestas por viñedos viejos, la cuidada elaboración donde el vino fermenta de manera espontánea con levaduras propias de las uvas y una maloláctica con trabajo de lías para ganar suavidad en boca, son señas de identidad que confieren una personalidad propia muy definida a este vino.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios