Líderes en La Rioja Alta

198.752 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Club de Montaña K2 deja su sello en la Ultra-Trail de Mont-Blanc: “Una experiencia única”

El Club de Montaña K2 deja su sello en la Ultra-Trail de Mont-Blanc: “Una experiencia única”

Rubén Serrano de Pablo, María Pascual y Gianpaolo Boselli, del club najerino, participaron en esta exigente ultramaratón de montaña que atraviesa Francia, Italia y Suiza
Rubén Serrano de Pablo en la ultramaratón de Chamonix | Foto: Sportograf

La pasada semana, el corredor najerino, Rubén Serrano de Pablo, del Club de Montaña K2, participó en Chamonix (Francia) en las finales del Dacia UTMB Mont-blanc, una de las pruebas más importantes del mundo en la que participaron los atletas más punteros del trail.

El deportista najerino corrió en la modalidad OCC 55 km con un desnivel de 3.300 metros firmando un tiempo de 6 horas y 55 minutos en una prueba en la que participaron 3.000 deportistas llegados de todo el mundo.

No fue el único deportista del K2 que estuvo en Chamonix para participar en esta ultramaratón de montaña, ya que también participaron María Pascual y su marido Gianpaolo Boselli. Esta najerina afincada ahora en Milán llegó a tierras francesas acompañado por su pareja con el objetivo de finalizar esta exigente prueba, algo que también consiguieron.

Publicidad
Banner Fiestas Septiembre Casalarreina 2023
El Club de Montaña K2 deja su sello en la Ultra-Trail de Mont-Blanc: "Una experiencia única" 1
María Pascual y Giancarlo Boselli.

Como ejemplo, Rubén Serrano contaba a HARO DIGITAL su experiencia en esta carrera de trail: “Después de un verano preparándome llegué a Chamonix con muchas ganas e ilusión. Era algo único y una suerte poder correr la OCC rodeado de los mejores. Es un ambiente increíble y poder entrenar unos kilómetros con atletas de élite te ayuda a conocer el día a día y escuchar también consejos”.

El día de la carrera, reconoce Serrano, “salimos desde Suiza un poco nerviosos, pero con ganas de darlo todo y disfrutar de los Alpes. Cada kilómetro que pasaba era maravilloso. Disfrutar de lo que me rodeaba, montes nevadas, paisajes preciosos, gente en cada rincón del recorrido animando”. Por eso reconoce el deportista del K2 que ha sido “una experiencia única que nunca olvidaré. Correr con 3.000 atletas de todos los países del mundo y disfrutar de lo que más me gusta”.

Publicidad
El Club de Montaña K2 deja su sello en la Ultra-Trail de Mont-Blanc: "Una experiencia única" 2
Rubén Serrano de Pablo al llegar a meta | Foto: Sportograf

“Correr no es sólo deporte”

Porque para Serrano “correr no es sólo un deporte. Es aprendizaje, es disfrutar de cada momento en la montaña y poder conocer cada rincón de los Alpes te ayuda a disfrutar de este deporte y amar la naturaleza y sobre todo a cuidarla”. El deportista del K2 finalizó en el puesto 211 de los 3.000 participantes y puesto 104 de su categoría. Serrano consiguió su pase a estas finales tras correr el año pasado en el Valle de Arán.

Cuenta Serrano que empezó a correr hace dos años, tras el COVID, y después de correr muchas carreras se dio cuenta de que la larga distancia era su “punto fuerte”. “Por eso salgo fuera de La Rioja a correr carreras de este tipo y este año opto a la Selección Riojana de Ultra Trail”, detalla Serrano.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios