Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Centro Riojano de Madrid reconoce la evolución y trayectoria de Dolmar y de José Antonio Olarte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Centro Riojano de Madrid reconoce la evolución y trayectoria de Dolmar y de José Antonio Olarte

La pasada semana, con motivo de las Fiestas de San Millán, el centro entregó sus tradicionales galardones. También recibió el Premio a las Letras la sonserrana Cristina González Caizán
Foto: Centro Riojano de Madrid

Con motivo de las Fiestas de San Millán, el Centro Riojano de Madrid entregó la pasada semana sus tradicionales premios en los que Haro y La Rioja Alta estuvieron representados por los galardonados Dolmar, José Antonio Olarte y la sonserrana Cristina González Caizán.

Tras una misa en honor a San Millán celebrada en la parroquia madrileña del Santísimo Cristo de la Salud, se entregaron los premios.

«Evolución de Dolmar hacia la excelencia»

El galardón a las Ciencias recayó en la empresa jarrera Dolmar, fundada en Haro en 1992 por Dolores Soto y Mariano Fernández. Nació con el propósito de proveer a los productores de vino del Norte de España de productos enológicos, importados en su mayoría de Francia e Italia, para ser empleados en la elaboración y tratamiento de los mismos hasta su puesta en el mercado.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Desde la concesión de la Placa a los Valores Riojanos, Dolmar ha continuado con su evolución hacia la excelencia, como lo demuestra la obtención de diversos premios y certificaciones de calidad. Recogió el premio Mariano Fernández, y el Centro Riojano de Madrid quiso trasladar la concesión del galardón a todo el equipo de profesionales de la empresa.

Haro volvió a ser protagonista con el Premio a las Artes, concedido a José Antonio Olarte (1958). «Años de trabajo, aprendizaje y compromiso con su obra, sobre todo escultórica, le han permitido elaborar pinturas matéricas y esculturas en diferentes formatos y materiales tales como hierro, bronce o madera realizadas con un lenguaje sobrio y sintético», valoran desde el Centro Riojano de Madrid.

Publicidad

Premios para José Antonio Olarte y para Cristina González Caizán

Por toda una «ingente obra», así como por «su trayectoria a nivel nacional como internacional», la Junta de Gobierno del Centro Riojano de Madrid decidió conceder este reconocimiento a Olarte.

En cuanto al Premio a las Letras, éste fue a parar a Cristina González Caizán, natural de San Vicente de la Sonsierra. González Caizán es doctora en Humanidades por la Universidad de La Rioja, doctora habilitada por la Universidad de Varsovia y profesora de Historia en la Facultad ‘Artes Liberales’ de la Universidad de Varsovia desde 2005.

«Por su profusa obra y por la difusión de los valores patrios y riojanos en una nación hermana como lo es Polonia», el Centro Riojano de Madrid decidió concederle el Premio a las Letras de este año.

El Premio al Deporte fue para la Escuela de Fútbol de Logroño, las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra recibió el galardón a la Gastronomía, y Juan B. Chavarri Mardones fue reconocido en Enología. El Escudo de Oro fue entregado a Vidal Pérez Herreros.

La celebración concluyó con la tradicional comida de hermandad en los salones del Centro Riojano y que contó con un menú muy riojano. Del pregón este año, que tuvo lugar el pasado viernes, se encargó Santiago Vivanco. No faltó el concierto de cámara, que corrió a cargo de la Fundación García Fajer.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios