Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El cardiólogo Julio Martínez Flórez, candidato a la Alcaldía de Haro por Izquierda Unida
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El cardiólogo Julio Martínez Flórez, candidato a la Alcaldía de Haro por Izquierda Unida

Julio Martínez Flórez, cardiólogo del Centro de Especialidades de Haro, concurre a las elecciones a la Alcaldía de Haro como cabeza de lista de Izquierda Unida
Julio Martínez Flórez es el candidato de IU a la Alcaldía de Haro.

Izquierda Unida en Haro presentará la semana que viene a sus candidatos al Ayuntamiento de Haro, llevando como cabeza de lista a Julio Martínez Flórez, cardiólogo del Centro de Especialidades de Haro desde hace más de dos años.

Izquierda Unida concurrirá a las elecciones al Parlamento de La Rioja junto con Podemos, como Unidas Podemos, pero a las del Ayuntamiento de Haro lo hará en solitario “al no llegar a un acuerdo con Podemos en Haro”, según confirma Henar Moreno a HARO DIGITAL.

Moreno considera que “un ayuntamiento como es el de Haro, cabeza de comarca, debía tener representación aunque fuera en solitario de la izquierda más radical, y por eso han tomado la decisión de elaborar lista aparte desde Izquierda Unida”.

“Problema muy severo en Haro en materia de Sanidad”

Julio Martínez Flórez asegura que “el programa que van a presentar en Haro no dista mucho del que se llevará a nivel autonómico, pero harán hincapié en los aspectos que afectan directamente a los ciudadanos de Haro”.

Desde su puesto como cardiólogo en la Sanidad Pública de Haro, Martínez Flórez afirma que “los jarreros y jarreras tienen un problema muy severo en materia de sanidad, ya que considera que está infradotada tanto en personal como a nivel de aparatología”. Habla directamente desde su propia experiencia como cardiólogo, ya que considera que “con una inversión inferior a 20.000 euros, se podría adquirir un ecocardiógrafo, que reduciría hasta en un 60 % los desplazamientos de los pacientes a Logroño, para hacerse pruebas básicas que podrían realizarse desde el Centro de Especialidades de Haro, evitando así la gran demora en el envío de los resultados”.

Además asevera que “los especialistas en Haro no tenemos suficiente tiempo con un día a la semana para visitar al gran número de pacientes que nos son derivados desde atención primaria, y que lo que realmente necesitarían es pasar consultas de dos a tres días por semana, para cubrir esas necesidades requeridas por los usuarios del centro de salud y especialidades de Haro”.

Martínez Flórez confirma que “este tema es competencia directa de la Comunidad Autónoma, pero desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho más, reforzando mediante peticiones y presionando para que se solucione un derecho que todos tenemos como es el de una Sanidad Pública digna”. Está convencido del “abaratamiento en el gasto, al no tener que desplazar pacientes, adquiriendo aparatología básica para todas las especialidades que se encuentran en el Centro, la calidad de vida de los jarreros y jarreras mejoraría sustancialmente”.

Defensor acérrimo de la Educación Pública, en esta materia adelanta que “en el programa electoral llevarán la defensa de un modelo público de educación en el que no conciben que haya partidas presupuestarias destinadas a otros modelos de educación que no sea el público. El dinero recaudado por los contribuyentes debe ser destinado íntegramente a proyectos públicos, tanto en Educación, Sanidad como en Políticas Sociales”.

Desde Izquierda Unida, Henar Moreno, confirma que “desde el partido, nos oponemos totalmente a la unificación de los institutos en Haro, y así se reflejará en el programa electoral que presentaremos”.

“Mi propuesta es asegurar lo público”

En cuanto a Política Social, Martínez Flórez, confirma que su propuesta “es asegurar lo público para evitar las carencias que actualmente tiene la ciudad jarrera, como es el caso de la Ley de Dependencia, ya que se debe cubrir al 50 % por parte del Gobierno de La Rioja y el otro 50 % por parte del Ayuntamiento, y a día de hoy esto no ocurre, algo que vamos a tratar para que se cumpla tal y como dice la Ley”.

“El Estado debe igualar los derechos entre ricos y pobres, y desde el Ayuntamiento de Haro vamos a tratar de potenciarlo, consideramos que esta distinción debe erradicarse, ya que si tienes dinero tendrás acceso a ciertos privilegios en materia de educación, sanidad, etcétera, sin embargo si careces de ese dinero, si no potenciamos esa igualdad, no tendrás las mismas oportunidades que los que sí lo tienen”, concluye Martínez Flórez.

Por su parte, Henar Moreno finaliza afirmando que “van a realizar una campaña transversal comenzando a nivel local, y que seguirá a nivel autonómico, hasta llegar incluso a Europa”.

El resto de candidatos por Izquierda Unida, son rostros conocidos en la política jarrera, ya que varios de ellos han sido concejales del Ayuntamiento de Haro.

Comentarios