Laura Rivado, alcaldesa de Haro, y el concejal Leopoldo García han mantenido un encuentro con el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, y con el director general de Educación, Alberto Galiana. En esta reunión, el Ayuntamiento de Haro ha solicitado la inclusión en los presupuestos del próximo año ‘de las principales necesidades de este municipio en materia educativa’.

En concreto, se solicita ‘la partida comprometida de 200.000 euros para acometer el Polo Educativo’, un proyecto que data del año 2011 y que contempla la adhesión de los dos institutos y de la antigua guardería que, actualmente, se encuentra ‘en situación de abandono’. ‘Con esta actuación, se permitirá optimizar recursos, con más espacio y mejores infraestructuras’, como indican desde el Ayuntamiento jarrero.

Banner Entre Copas 2

También se ha pedido que, de cara al próximo ejercicio, se realicen las inversiones pendientes en el colegio San Felices. En concreto, ‘el necesario cambio de las instalaciones eléctricas’. Rivado ha trasladado al consejero la situación que se padece en este centro con cables eléctricos a la vista y ‘deficiencias que hacen que no puedan encenderse todas las luces a la vez porque se funden los plomos’.

Por su parte, el consejero Abel Bayo coincidió en la necesidad de acometer estas inversiones y aseguró que iba a trasladar estas propuestas a la Consejería de Administración Pública y Hacienda para su inclusión en los Presupuestos de La Rioja para 2017. Bayo, además, aceptó la invitación de la alcaldesa Rivado para visitar Haro y conocer de primera mano la situación de estas instalaciones.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)