Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro sustituirá las moreras de Antonio Larrea para “atajar los problemas de suciedad”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro sustituirá las moreras de Antonio Larrea para “atajar los problemas de suciedad”

El ejecutivo local asegura que "son continuas las quejas de los vecinos y viandantes de la zona por la situación de la calle"

El Ayuntamiento de Haro va a sustituir las moreras existentes en la calle Antonio Larrea. Con esta decisión, el Consistorio pretende “atajar los problemas de suciedad existentes en esta vía a causa de los frutos que desprenden los árboles”.

Desde el ejecutivo local se asegura que “son continuas las quejas de los vecinos y viandantes de esta zona por la situación de la calle”. Ángel Conde subraya que “cada día el jefe de prensa del Ayuntamiento recibe a través de las redes sociales fotografías sobre esta vía y peticiones de actuación al respecto”. El concejal indica que “pese a los refuerzos de limpieza no se logra atajar el problema ya que las manchas ocasionadas por estos frutos son difíciles de eliminar de las aceras”.

Los árboles se llevarán al parque de El Mazo o a Fuente del Moro

Ángel Conde asegura que “nunca deberían haberse plantado esos árboles en esa zona de la ciudad, algo que no es responsabilidad de este equipo de gobierno, que se los encontró al entrar”. El concejal quiere destacar también que “sí que es de nuestra competencia solucionar el problema y por ello hemos decidido eliminar los ejemplares de esta calle para trasladarlos al parque de El Mazo o al paraje de Fuente del Moro”.

El Ayuntamiento de Haro sustituirá las moreras de Antonio Larrea para "atajar los problemas de suciedad" 1Después de que se retiren estos ejemplares de la calle Antonio Larrea, en los mismos espacios existentes se plantará otro tipo de arbolado “que no ocasione estos problemas”. A pesar de todo, Conde solicita “un poco de paciencia puesto que los trabajos se deben llevar a cabo en la época apropiada para ello que será dentro de unos meses”. En este caso, será la brigada de obras la encargada de ejecuturlos, según ha anunciado.

Comentarios