El Ayuntamiento de Haro va a presentar alegaciones al Proyecto de Líneas Rurales de La Rioja tras su publicación en el B.O.R del pasado día 5 de agosto. Se trata de un borrador, como ha indicado la alcaldesa Laura Rivado, ya que hasta el próximo 4 de septiembre tanto particulares como administraciones públicas o privadas pueden presentar modificaciones al proyecto del transporte público en La Rioja.

Y es que el Gobierno de La Rioja desea que este proyecto esté abierto a la participación ciudadana ‘con el propósito de mejorar un servicio público que contribuye a la cohesión territorial y social en la región y favorece la movilidad de los vecinos de los pueblos más pequeños que necesitan desplazarse a su cabecera de comarca para acudir al trabajo o al centro de salud, entre otros motivos.’

Banner Entre Copas 2

Por su parte, el Ayuntamiento de Haro invita a particulares y miembros de asociaciones que se sumen a esta petición. De esta manera, hasta el próximo 2 de septiembre, de 9,00 a 14,00 horas en la tercera planta del Consistorio se recogerán firmas para que ‘de manera conjunta se puedan presentar estas propuestas u otras al Gobierno de La Rioja’.  Rivado también ha indicado que este documento de alegaciones va a ser enviado a los alcaldes de localidades vecinas ‘para que si lo consideran oportuno puedan sumarse a estas peticiones’. ‘Si Haro está bien conectado con el resto de poblaciones cercanas todos ganeremos’, ha explicado la alcaldesa Laura Rivado.

Alegaciones del Ayuntamiento de Haro
  • En el proyecto inicial solo se contempla un horario de mañana para las líneas Haro-Santo Domingo de la Calzada y Haro-Ezcaray. El Ayuntamiento jarrero solicitará que sean incluidos horarios de tarde en estos trayectos. Horarios que supongan un trayecto de ida a primera hora de la tarde y un trayecto de vuelta a última hora de la tarde.
  • Según el proyecto, el calendario es único y sólo será vigente los días laborables, sin servicio los fines de semana. De esta manera, se solicitará que sea incluido un trayecto de ida a primera hora del día y otro de vuelta a última hora de la tarde con el objetivo de cubrir los servicios mínimos los fines de semana tanto de Haro a Ezcaray como de Haro a Santo Domingo.
  • También se pedirá que sean incluidas en el proyecto las tarifas de los trayectos así como la posibilidad de un bono transporte con el fin de fomentar el transporte público.
  • Modificación del apartado 11 (Servicio a demantda para la ruta LR 1.1 Haro Ezcaray). Y es que según este apartado, ‘se ha considerado conveniente la inclusión de un servicio a demanda’. Los pasajeros de pueblos como Sandurde de Rioja y Baños de Rioja, dentro de la ruta Haro-Ezcaray, tienen que llamar por teléfono para solicitar que el autobús urbano entre en la localidad a por ellos. Lo que solicitará el Ayuntamiento de Haro es que el autobús realice este recorrido previsto ordinariamente todos los días según calendario, sin necesidad de llamar por teléfono.
  • Dentro del trayecto Haro-Ezcaray se incluyen las poblacions de Casalarreina y Castañares de Rioja. Sin embargo, después en el punto 6.3 del proyecto no aparecen en el horario fijado por lo que se solicita que se subsane este error y se especifique el horario de autobús para conectar estas localidades con el resto.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)