Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro ordena actuar “por razones de seguridad” en tres solares de la ciudad

El Ayuntamiento de Haro ordena actuar “por razones de seguridad” en tres solares de la ciudad

Los solares están ubicados en las calles Navarra, San Felices y Laín Calvo

La Junta de Gobierno Local de Haro ha acordado que se actúe “por razones de seguridad” en tres solares de la ciudad, ubicados en las calles Navarra, San Felices y Laín Calvo.

El primero de ellos, ubicado en la calle Navarra, tras visita del arquitecto municipal, se comprueba que se encuentra delimitado con la vía pública, en parte por un muro de piedra y en parte por un vallado de obra de acero galvanizado sobre zapatas de hormigón.

Ordenes de ejecución en tres solares de Haro

Como se indica, la carpintería de los huecos está en “mal estado”, con vidrios rotos o inexistentes y “partes de madera deterioradas”. La Junta de Gobierno Local ha acordado ordenar que se actúe en este solar y se realicen tareas como: cegado de los huecos existentes en el muro de cerramiento con bloques de hormigón blanco o crema, habilitando en uno de los huecos la puerta de acceso al solar y construcción de un muro de bloques de hormigón blanco o crema, de dos metros de altura y rematado con una albardilla del mismo material, en sustitución del vallado de acero galvanizado.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Con respecto al solar ubicado en el número 6 de la calle Laín Calvo, la Junta de Gobierno Local ha acordado ordenar que también se realicen tareas ya que “carece del preceptivo vallado que lo separe de la vía pública y se encuentra colonizado por malas hierbas, apreciándose un claro abandono”. “Esta situación está causando problemas de higiene y salubridad, con el consiguiente peligro para las personas y las cosas”, indican.

El otro solar donde se ha acordado una orden de ejecución está ubicado en el número 11 de la calle San Felices, donde se ha comprobado que carece de puerta de acceso y como consecuencia de ello “se encuentra ocupado por basuras y restos de mobiliario, apreciándose un claro abandono”.

Publicidad

Se ordena, en este caso, que los dueños procedan a la limpieza, desbroce y descombrado del solar y a la instalación de una nueva puerta.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios