Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro insta a los vecinos del Grupo Santa Lucía a resolver los problemas de filtraciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro insta a los vecinos del Grupo Santa Lucía a resolver los problemas de filtraciones

El Consistorio ha solicitado a los vecinos que actúen ante los problemas que se originan. De lo contrario, el Ayuntamiento "actuará subsidiariamente".

El Ayuntamiento de Haro comunica que en recientes fechas se reunió con representantes de las siete comunidades de vecinos que integran la Urbanización Grupo Santa Lucía (antiguo cementerio) para tratar de resolver el problema de filtraciones de aguas de su urbanización a una zona pública.

Los representantes de estas siete comunidades de vecinos mantuvieron un encuentro con el concejal de Obras, Javier Redondo, que les comunicó que desde el Consistorio se ha abierto un expediente por el que se les requerirá que de “modo inmediato” se proceda a resolver el problema.

Intención de los vecinos de “colaborar plenamente”

Para ello, el Consistorio les ha requerido oficialmente para que acometan las obras necesarias en el plazo establecido.

El Ayuntamiento subraya además que en caso de que los propietarios no solventen lo requerido en el plazo indicado, “por razones de seguridad y sanidad lógicas, acometerá los trabajos de modo subsidiario girando los costes a los propietarios, tal y como indica la ley”.

Javier Redondo asegura que los vecinos “reconocen que la situación es insostenible y que en cualquier caso el problema tiene que ser resuelto rápidamente, independientemente de quien acometa los trabajos”.

Los propietarios han manifestado que, en todo caso, comprenden la decisión del Ayuntamiento de Haro, y que su intención es “colaborar plenamente”.

El Ayuntamiento de Haro insta a los vecinos del Grupo Santa Lucía a resolver los problemas de filtraciones 1

Comentarios