Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro derribará el edificio en ruina de La Ventilla

El Ayuntamiento de Haro derribará el edificio en ruina de La Ventilla

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento jarrero aprobó el derribo del edificio a través del procedimiento de ejecución subsidiaria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro ha probado la ejecución subsidiaria de actuación material de derribo del edifico de la calle La Ventilla, declarado en ruina anteriormente.

Un estudio de seguridad y salud dejó claro que había que demoler de manera controlada el edificio y se comunicó a los propietarios del posible empleo de la acción subsidiaria en el supuesto de incumplir lo ordenado. Transcurrido el plazo concedido para ejecutar esta demolición, no se ha llevado a efecto la misma.

De esta manera, la junta aprobó iniciar la actuación material de demolición controlada del edificio a través del procedimiento de ejecución subsidiaria.

Publicidad

Así, se contratará la redacción de un proyecto de derribo que incluirá trabajos como la instalación de un andamio de protección, el apuntalamiento de la estructura, la demolición por medios manuales, la limpieza y desescombro del solar y la reparación de los daños causados en los edificios colindantes, entre otras.

Como se indica en el acta de la Junta de Gobierno Local, el importe de los gastos, daños y perjuicios se exigirá a los dueños a través del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Publicidad

También se actuará de igual modo con el inmueble situado en el número 1 de la calle Papagayo, declarado en ruina inminente.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios