Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro celebra el Día del Orgullo LGTBI
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro celebra el Día del Orgullo LGTBI

La bandera gay ya ondea en el balcón de la Casa Consistorial para "dar visibilidad a este colectivo"

Miembros del equipo de gobierno local han colocado este jueves en el balcón del Ayuntamiento la bandera arcoíris para “dar visibilidad” al colectivo LGTBI.

El ejecutivo local considera que “pese a los avances que se han sucedido en los últimos años aún queda mucho por reivindicar por lo que las admininstraciones públicas debemos ser sensibles ante esta causa”.

Declaración institucional

El 28 de junio, en recuerdo a los disturbios de Stonewall (Nueva York), se celebra el reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales fundamentado en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad y, al mismo tiempo, lamentamos que este paso no se haya producido a nivel mundial, ni de manera plena. “Lamentamos también que en muchos casos el reconocimiento de sus derechos no pase de ser un reconocimiento formal, que por desgracia en ocasiones no es suficiente garantía para estas personas de que sus derechos sean efectivamente respetados”, indican.

El ejecutivo local se adhiere así a la declaración institucional, con motivo de este 28 de junio, ratificada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Según indican desde el equipo de gobierno “debemos ser garantes del respeto a la diversidad sexual, y fomentar políticas que aúnen esfuerzos en este sentido”. Desde la Concejalía de Igualdad se incide en que “trabajamos por garantizar éstos y otros principios, y por ello incidiremos próximamente en campañas de este tipo para fomentar el respeto a la diversidad”.

Comentarios