Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento celebrará el Día contra la Violencia de Género con alumnos del IES Ciudad de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento celebrará el Día contra la Violencia de Género con alumnos del IES Ciudad de Haro

La actividad, que contará con la proyección de una película y su posterior coloquio, irá dirigida al alumnado de 4º de la ESO. También se leerá un manifiesto
IES Ciudad de Haro
Inicio del curso en el IES Ciudad de Haro.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Haro organiza para este miércoles 25 de noviembre, en el IES Ciudad de Haro, la proyección de la cinta ‘No estás sola, Sara’. Junto a un coloquio posterior, la emisión de la película forma parte de los actos de celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Basada en hechos reales, ‘No estás sola, Sara’ cuenta la historia de una joven que tiene sólo 23 años y participa en su última día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia, por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten hablar.

Lectura de un manifiesto

Ambas acciones, enmarcadas en el ámbito educativo, se centrarán en la sensibilización y prevención en materia de género e igualdad de oportunidades de forma coeducativa a través de la transversalidad curricular, todo en colaboración con el IES Ciudad de Haro. Por este motivo, la actividad irá dirigida a alumnos y alumnas de 4º de la ESO.

El Ayuntamiento celebrará el Día contra la Violencia de Género con alumnos del IES Ciudad de Haro 1

A lo largo del desarrollo de la actividad se profundicará en las distintas fases del ciclo de la violencia, los tipos existentes de la misma y su gradualidad como si de un ‘violentómetro’ se tratara. Además se incidirá en la violencia digital, se hablará del sistema de protección de las víctimas y se mostrarán testimonios reales de forma escrita.

Finalmente, con la presencia de la concejala de Igualdad, Arantxa Carrero, representantes de la Guardia Civil, Policía Local de Haro y responsables del I Plan de Igualdad de la Ciudad de Haro, se procederá a la lectura de un manifiesto.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios