Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dos jarreros hacen cumbre en el Damavand, la cima más alta de Irán

Dos jarreros hacen cumbre en el Damavand, la cima más alta de Irán

Ángel Pérez Aguilar y Laura García Cadiñanos han formado parte de un grupo de montañeros españoles que el pasado miércoles hizo cima en el Damavand, de 5.610 metros

Cuando no está defendiendo el paisaje a través de la Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja o dirigiendo el Restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina, Ángel Pérez Aguilar también disfruta cuando puede de una de sus grandes pasiones: el montañismo.

Este pasado miércoles él y otra jarrera, Laura García Cadiñanos, han logrado pisar la cima del Damavand (5.610 metros), el pico más alto de Irán. Pérez Aguilar y García Cadiñanos formaban parte de un grupo de siete montañeros españoles que organizó este viaje por Irán con el objetivo de pisar la cima de esta montaña, icono del país.

El volcán más alto de Asia

El Damavand, que es también el volcán más alto de Asia, se encuentra a 70 kilómetros de la capital, Teherán, en la cordillera de Alborz. La ascensión requiere de unos tres o cuatro días. Al grupo en el que estaban los dos jarreros le llevó dos días la aproximación y otro se invirtió en hacer cumbre. Entre ascensión y bajada fueron otras 12 horas de actividad. Como relata Ángel Pérez Aguilar, las “muy buenas condiciones meteorológicas facilitaron que todo el grupo llegara a la cima en el tiempo previsto”.

Publicidad
Banner Mercado del Encanto 2024

Galería de imágenes

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios