Días primaverales y temperaturas con valores por encima de lo habitual

Las temperaturas en ascenso, con valores claramente por encima de lo habitual. Inversión térmica a primeras horas en los valles

Menudo ‘no invierno’ que estamos viviendo. Nos las prometíamos felices a principios de mes cuando veíamos aparecer la nieve en nuestra región pero, “poco dura la alegría en casa del pobre” y es que las altas presiones se instalaron hace días y no se mueven de la Península dejando así un tiempo seco y estable.

Tenemos estabilidad en todas las capas de la atmósfera con una marcada ondulación de la corriente en chorro que permite la llegada de aire cálido y estable en capas altas, acompañado todo ello de altas presiones en superficie.

Temperaturas en ascenso

Así que esperamos días primaverales, con cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. Habrá posibilidad de algunas brumas/nieblas matinales en los valles que en principio serán poco persistentes. Los vientos flojos, en general, alternarán de componente ESE y WNW.

Las temperaturas en ascenso, con valores claramente por encima de lo habitual. Inversión térmica a primeras horas en los valles. La amplitud térmica será muy marcada, con mínimas frías y heladas débiles; y máximas muy agradables. El domingo entran vientos de Levante que harán bajar un poco las temperaturas.

Este tiempo primaveral se prolongará buena parte de la semana que viene, así que solo nos queda disfrutar de esta primavera invernal.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

Comentarios