Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Despliegue al completo del operativo de vialidad invernal en La Rioja

Despliegue al completo del operativo de vialidad invernal en La Rioja

Catorce equipos recorren los principales corredores de La Rioja con especial atención a las zonas de montaña para resolver incidencias por hielo y nieve
Imagen de un quitanieves del Gobierno de La Rioja | Foto: Twitter @CarlosYecora

El Gobierno de La Rioja ha desplegado al completo el operativo de vialidad invernal para atender posibles incidencias por hielo y nieve en las carreteras ante las bajas temperaturas.

Trece equipos recorren los principales corredores de la red viaria autonómica, dedicando especial atención a las zonas de montaña y un equipo está llevando a cabo trabajos de inspección. Los puertos permanecen abiertos, aunque se recomienda el uso de cadenas.

La Rioja Alta

En esta zona hay cinco equipos que están trabajando en la comarca de Santo Domingo de la Calzada, en el tramo del corredor del Oja entre Pradilla en Valgañón, y los accesos a Pazuengos, Santurde, Ezcaray y sus aldeas (Posadas, Urdanta y San Antón). Además, se atiende la zona de Herramélluri, Leiva y Tormantos hasta el límite de la provincia de Burgos; Sajazarra, Galbárruli, Tirgo y Casalarreina, así como en la Sonsierra. También se está trabajando en el corredor del Najerilla y en el acceso a los municipios de la comarca de las Siete Villas.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Rioja Centro

En esta zona, dos equipos están trabajando en las carreteras autonómicas de acceso a las localidades de Ventrosa, Sojuela, Alesón, Castroviejo, El Cortijo y Clavijo.

Cameros y Rioja Baja

En el Camero Viejo y Nuevo trabajan otros tres equipos, que están prestando especial atención a la formación de posibles placas de hielo, al igual que en los valles de Ocón y Jubera.

Publicidad

Por último, en La Rioja Baja también se han movilizado dos camiones quitanieves para atender las incidencias por hielo, en especial, en el Alto Cidacos para garantizar la comunicación hacia Soria, así como en la comarca de Cervera del Río Alhama.

Uso de cadenas

Aunque todos los puertos de la red autonómica viaria permanecen abiertos, se recomienda el uso de cadenas por precaución en los puertos de Pradilla (LR-111, en Valgañón), La Rasa (LR-245, en Muro en Cameros), Montenegro (LR-333), Sancho Leza (LR-250); Vallaroso (LR-286, en Enciso) y Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros).

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios