Arrancó una nueva temporada para el Club Baloncesto Haro. El pasado viernes, el equipo del Queso Los Cameros visitaba la cancha de Maristas Logroño en el primer partido de liga.
Con muchos cambios en la plantilla, incluido el del entrenador jarrero, el Queso Los Cameros inició una competición en la que el objetivo es ir creciendo y que los jóvenes dispongan también de minutos.
Hasta cuatro jugadores debutaron en el partido del viernes. Los jarreros empezaron bien, con un 9 iguales en los primeros minutos, pero poco a poco Maristas fue demostrando su mayor calidad.
Maristas, que la temporada pasada se quedó a una canasta de jugar la final, se ha reforzado este año y para el descanso ya dejó muy encarrilado el partido con el 28-15.
El nuevo entrenador jarrero Rubén San Martín prefirió distribuir minutos y empezar a rodar a los nuevos fichajes. Aún así durante el tercer cuarto, los jarreros fueron competitivos con un 15-11 de parcial.
Este domingo, debut en El Ferial
En el último cuarto, con locales jugando con el viento a favor, la diferencia se fue hasta el 62-35 final.
El próximo domingo, 29 de octubre, a las 12:00 horas, el Queso Los Cameros debutará en casa. No será nada fácil ya que el partido en El Ferial es ante el recién ascendido San Ignacio.
Jugaron por Haro: Andrés San Martín, Javi Alcalá (3 puntos), Rubén San Martín (14 puntos, 2 triples), José Pérez, Urko Ezquerra (4 puntos), Adrián Martínez (6 puntos, un triple), Ander Cantera (4 puntos), Josué Vargas (1 punto), Mario Alesanco (1 punto), Darío San Martín y Luis Ortiz de Zárate (2 puntos).