Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un Haro muy superior y efectivo consigue su primera victoria a costa del Calasancio

Un Haro muy superior y efectivo consigue su primera victoria a costa del Calasancio

Los de Aitor Calle se han impuesto en La Estrella al Calasancio (1-4) con dos goles de Joseba, Sota e Iván Arana. El gol local lo anotó Nicolás
El Haro Deportivo estrenó equipación que será presentada oficialmente esta semana | Foto: Antonio Corral

La estadística matemática no siempre encaja con el caprichoso giro del balón, que en ocasiones parece empeñado en el enredo o se pierde en detalles sin sentido para echar por tierra todo lo construido. En Autol, el Haro se hartó de crear ocasiones, de alimentar la confianza del triunfo convenciéndose de que la constancia acaba demoliendo el más sólido de los muros. Y se volvió como llegó, con un empate que sabía a frustración. En su segunda salida de la temporada, la que hizo ayer al Barrio de la Estrella de Logroño para medirse al Calasancio, le bastó con tirar de calculadora para ajustar el esfuerzo y milimetrar sus acciones de ataque.

En los primeros 45 minutos, de suyo, sólo diseñó tres desde la línea de producción. Y extrajo máximo rendimiento en dos, que acabaron resolviendo el duelo en una jornada de fiesta para su parroquia, que lo celebró desde la pasarela del desfile de carrozas, y en una semana que aporta, con esos tres puntos, todo un alivio al club.

Joseba abrió el marcador y lo cerró

A los blanquinegros no les resultó, en todo caso, tan sencillo sumarse a las ferias de la patrona. Conscientes de que el patinazo de Autol y el empate ante el Náxara lastraban el arranque del nuevo proyecto, los jugadores de Aitor Calle parecieron entender que no había más margen para el error y se metieron de lleno en el encuentro desde el pitido inicial. Optaron por manifestar orden, por imponer un nivel de concentración de garantías y por asegurarse, al mismo tiempo, la posesión del cuero para forzar el desgaste de los logroñeses en la presión, evitando servicios equivocados.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

Así fue como se fue pausando el juego de los jarreros y cómo comenzaron a detectarse brechas aisladas en la retaguardia del rival que se olvidó de la llegada de Joseba García desde segunda línea para asestar un golpe fatal a los doce minutos de partido. El interior acertó a buscar oxígeno en una isla sin marca y aportó continuidad al centro que llegaba plácido a su cabeza para batir a Iván López.

Primera aproximación de enjundia, primer gol, primeras fisuras en los movimientos del Calasancio que trataba de responder por impulso pero no acertaba a empujar al fondo de las redes un balón que se paseó en paralelo sobre la meta de Fermín Sobrón poco después.

Publicidad

Segunda llegada al área. Segundo gol. Nuevo centro pasado y aparición providencial de Arana que la enchufaba sin ofrecer margen a la respuesta del guardameta local. Que también en este caso el tanto blanquinegro llegase de cabeza no dejaba de ser sino un síntoma. La actuación del equipo de Aitor Calle se demostraba mucho más inteligente, aunque en el último cuarto de hora tuviese que aguantar el chaparrón, algo menos, de los locales que se acercaban más al área visitante pero no llegaban a generar ni una sola ocasión clara y recibían, por el contrario, un nuevo castigo poco después de reanudarse el juego en la segunda parte.

Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando Facu Ballardo volvió a advertir la existencia de una puerta abierta en la defensa del conjunto amarillo. Trazó hacia esa zona la trayectoria de su pase y allí apareció Carmelo Sota para rematar la operación de asalto. Tres de cuatro. Y todo el pescado vendido.

El Calasancio reaccionó acortando distancias a quince minutos del final pero para entonces ya no había duda alguna sobre la superioridad, palpable, con la que se manejaban los hombres de El Mazo. Y esa evidencia acabó tomando más cuerpo aún a pocos minutos del final, al aprovechar un balón suelto dentro del área Joseba García, que no desaprovechó el regalo y elevó a cuatro la cuenta final del partido.

Ficha del partido | Calasancio 1 Haro Deportivo 4

Calasancio: Iván López; Asier, Garza (Merino, m. 58), Soriano (Aarón, m. 65), Jorge Ortega; Melón (Abel Alútiz, m. 75), San Juan, Nicolás, Rubén Del Val; Ignacio Pérez y Rodrigo.

Haro: Fermín Sobrón; Ibáñez, Pîrri, Txejo, Óscar Loza; Iván Arana (Achi, m. 69), Josua, Facu Ballardo (Luis Martínez-Lacuesta, m. 60), Joseba García; Unai Arguiarro (Óscar Liébana, m. 86) y Carmelo Sota.

Goles: 0-1. M. 12: Joseba García. 0-2. M. 35: Iván Arana. 0-3. M. 55: Carmelo Sota. 1-3. M. 76: Nicolás. 1-4. M. 82: Joseba García.

Árbitro: Guillermo Paz. Amonestó, por parte del equipo logroñés, a Rodrigo e Ignacio Pérez; y por parte del conjunto jarrero a Facu Ballardo, Luis Martínez-Lacuesta y Carmelo Sota.

Incidencias: apenas 200 espectadores presenciaron el duelo en el campo del Barrio de la Estrella de la capital riojana con aficionados blanquinegros en el campo.

Más imágenes | Antonio Corral

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios