Triunfo trabajado del Haro en Arnedo

Los blanquinegros respondieron al gol inicial de Artillero y el partido se fue al descanso con el 1-2 gracias a los tantos de Arpón y Joseba. En la segunda parte, Rojas, con un golazo, puso el definitivo 1-3.

Ya avisó Tato en la previa del partido que el Arnedo iba a poner las cosas difíciles en Sendero y así fue desde el inicio. Y no sólo fue el conjunto arnedano el que dificultó el asunto, también lo hizo un terreno de juego irregular en el que los de Mikel Ramos parecían estar más cómodos, como que conocían incluso los espacios donde se tenía que correr y las zonas donde se tenía que golpear el balón, sin más, para así evitar errores desagradables.

No hubo fútbol en los primeros minutos, con un Haro que dominaba pero sin profundidad y un Arnedo, bien ordenado, que intentaba salir a la carrera al contragolpe. Los locales avisaron a Javi Pérez con un lanzamiento de falta ejecutado por Borja que se marchó alto.

En medio de un partido plano y sin apenas atractivos (en la grada había más ambiente gracias a los más de 100 aficionados blanquinegros que respondieron al llamamiento del Skuadron del Haro Deportivo), llegó el gol del Arnedo. Lo marcó Artillero que aprovechó una falta botada para rematar el balón a la escuadra y poner el 1-0 en el marcador.

Aunque el gol hizo daño en las filas del Haro, los blanquinegros no tardaron en poner las tablas en el marcador. Fue gracias a Arpón que aprovechó un despeje del Arnedo y un despiste para lanzar un zurriagazo y poner el 1-1 en el electrónico. Vuelta a empezar.

El 1-1 dio más tranquilidad a un Haro que, más convencido de su dominio, empezó a llegar con criterio a la portería defendida de Pablo que salvó un gran remate de Arpón, pero nada pudo hacer, al filo del descanso, en el 1-2 firmado por Joseba tras un buen servicio de Leo por banda derecha. Lo más difícil ya estaba hecho.

Todo el esfuerzo del Haro se tradujo en una segunda parte con mayor dominio de los blanquinegros y más ocasiones para haber cerrado pronto el marcador. Joseba la tuvo primero y después Arpón, pero los dos no pudieron ampliar la cuenta. También lo intentó Óscar con un gran lanzamiento de falta, pero el zurdazo se estrelló en el larguero.

Las ocasiones para el Haro se sucedieron, pero los de Tato parecían negados de cara a puerta. Tras una buena jugada de Arkaitz, Joseba finalizó la acción con un disparo alto. Luego fue Pablo el que impidió el 1-3 con una gran intervención a disparo raso y ajustado de Leo.

En una jugada aislada, el Arnedo pudo incluso empatar el partido. Fue en un remate de cabeza de Zabala que fue anulado por el asistente al pillarle al exblanquinegro en fuera de juego. Fue una anécdota porque el partido parecía abocado a un resultado mayor para el Haro. Y lo iba a firmar Rojas ya cercano el minuto 90. Fue tras un saque de banda que recibió Joseba y dejó al centrocampista para que éste lanzara un disparo que batió a Pablo.

El que no pudo ampliar, esta vez, su cuenta particular fue Leo. En una de las mejores ocasiones que tuvo de cara a gol, el portero Pablo repelió a córner su cabezazo a quemarropa.

Galería de fotos | Antonio Corral