Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tritones revalida en Santo Domingo el Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes

Tritones revalida en Santo Domingo el Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes

El atleta calagurritano Ismael Tomé y la logroñesa Silvia Alonso fueron los más rápidos en la categoría individual, mientras que José María Abad fue el mejor veterano y Adrián de Blas venció en la categoría popular

El Club Tritones Rioja se proclamó vencedor del Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes celebrado en la mañana del pasado domingo en Santo Domingo de la Calzada. De esta manera el club de triatlón con licencia en atletismo se proclama campeón de La Rioja de campo a través por clubes por cuarto año consecutivo.

Junto al Tritones Rioja, el Ultreia Muro Asensio, que fue segundo, y La Rioja Atletismo, tercero, completaron el podio del campeonato regional. A nivel individual, la victoria fue para Ismael Tomé (Ultreia Muro Asensio), seguido de los Tritones Darío Pérez y Sergio Nicolás Castilblanco.

El fuerte viento condicionó la prueba

En categoría femenina ningún club presentó equipo, por lo que solo hubo podio individual. La vencedora de la prueba fue la logroñesa Silvia Alonso (IMAGE FDR), seguida de Laura León (La Rioja Atletismo) y Adriana Fresno (Maratón Rioja). Cabe destacar que, por primera vez, se celebró el campeonato en la modalidad de relevos mixtos, con dos clubes participantes, Tritones y La Rioja Atletismo, proclamándose vencedor el primero.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

El campeonato se celebró en el habitual circuito de las piscinas municipales de Santo Domingo de la Calzada, en el que hubo un fuerte viento que condicionó la prueba. Los atletas masculinos absolutos tuvieron que completar seis vueltas de cerca de 1,5 kilómetros sobre césped con al menos trece giros y tres rampas, con un total de 8.200 metros; mientras que las mujeres completaron ocho vueltas a un circuito más corto, de aproximadamente 1 kilómetro. La prueba fue organizada por la Federación Riojana de Atletismo y el Club Atletismo Calceatense, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y Clover Sport.

El Tritones Rioja participó con un equipo formado por Darío Pérez, Sergio Nicolás Castilblanco, Miguel Puelles, David Rioja, Guillermo del Campo, Gorka Santo Domingo y Borja Langarica y Enrique González. El Ultreia Muro Asensio formó con Enrique Arpón, Ismael Tomé, Pablo Blanco, Lhoucin Nassiri y Santi Sierra. Y La Rioja Atletismo contó con Guillermo García, Javier Durán, Luis Miguel Pérez y Elías Arpón.

Publicidad

Durante la jornada se celebraron otras pruebas, como la carrera de categoría máster, que venció José María Abad (Calagurris), seguido de Manuel Vergara (Maratón Rioja) y Javier Uzquiza (Calceatense); y la prueba popular, ganada por Adrián de Blas, seguido de Roberto Sierra y José Luis López Torreiro. En ninguna de estas dos modalidades hubo participantes femeninas. Sí en categorías menores, como en Sub’18, en la que venció Haizea Molans (Beronia), imponiéndose a su compañera Rocío López y a Jimena Marrodán (Ultreia Muro Asensio).

En categoría masculina Sub’18 el ganador fue Ignacio San Juan (Beronia), por delante de Carlos Calleja (Ultreia Muro Asensio) e Iker Palacios (Agrupación Deportiva Haro). En ambas modalidades, por clubes, el vencedor fue el Ultreia Muro Asensio. También cabe destacar la victoria de Sebastián Pérez (Ultreia Muro Asensio) y Sub’23 y de Héctor Miguel Fuertes (La Rioja Atletismo) en Sub’20.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios