Este pasado fin de semana se ha celebrado en Prado Salobre la segunda fase del Campeonato de Recorridos de Tiro de La Rioja, una prueba de carácter autonómico en la que han participado unos 40 competidores procedentes, sobre todo, de País Vasco y la propia La Rioja.
La prueba, como de costumbre, constaba de cuatro ejercicios con posibilidad de ser resueltos de diferente manera y donde cada competidor tenía que adecuar su equipo y sus capacidades al mismo. Desde el club reseñan que, al menos, dos ejercicios obligaban al competidor a efectuar los disparos desde posiciones forzadas, casi tumbados o de rodillas, dificultando así la precisión.
Los ganadores en cada modalidad han sido Héctor Marín, en producción, Sergio Aparicio, en clásica, Víctor Alcaraz, en production optics y David Artiñano, en división estándar.
Con la expeción del último tirador que pertenece a la Federación Vasca de Tiro, el resto de los ganadores son riojanos. Estas pruebas sirven como entrenamiento para competiciones nacionales, como la próxima fase de la Copa Presidente que se celebrará durante el mes de mayo en Valdemoro.