Este fin de semana se ha celegrado en las instalacions de SOGITO, en Gijón (Asturias), la última fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro, competición nacional en la que han participado dos equipos riojanos, ambos con competidores del Club de Tiro Rioja Alta y de la Federación Riojana de Tiro Olímpico.
En la categoría de equipos ‘producción’, el equipo jarrero formado por Francisco Blanco, Chema Ortega, Héctor Marín y Santi Díez ha conseguido colgarse la medalla de bronce, consiguiendo Blanco un meritorio décimo puesto individual.
Gran papel de Carlos Javier Pardo
En la categoría de equipos profesionales, modalidad ‘producción optics’, el equipo Glock Armería Marcos, también formado por competidores del club jarrero, ha logrado la segunda posición, coronando por tanto una plata y un bronce por equipos para La Rioja.
Hay que destacar también que el tirador Carlos Javier Pardo, perteneciente al Club de Tiro Rioja Alta, que que en competiciones debe participar con el equipo del Cuerpo Nacional de Policía se ha proclamado campeón individual en división ‘producción’ y mejor deportista de la competición. “Queda así demostrado que el trabajo llevado a cabo por el Club de Tiro Rioja Alta en esta modalidad con el apoyo y colaboración de la Federación Riojana de Tiro Olímpico está dando sus frutos en las competiciones de mayor importancia en nuestro país”, valoran desde el club.
El próximo evento relevante será la celebración del Open Ciudad de Haro en Prado Salobre el próximo 16 de octubre.