El Club de Tiro Rioja Alta se ha tenido que esforzar a tope este fin de semana, tanto a nivel organizativo como competitivo, incluso fuera de la competición deportiva federada.
Por un lado, Prado Salobre ha acogido la edición XVI del Open Ciudad de Haro con una participación menor de lo esperado, pero exitosa en todo caso por el nivel competitivo.
Dentro de las tres modalidades en competición, el club jarrero no ha conseguido ningún podio pero tampoco era éste el fin, “sino dar a conocer nuestra ciudad y apoyar la organización de competiciones con la colaboración de la Federación Riojana de Tiro Olímpico”, como destacan desde la entidad.
Los campeones en las diferentes modalidades han sido el aragonés Miguel Ángel Villamañán (fuego central), Iván Muñoz (pistola deportiva hombres) y Cristina Ortega (pistola deportiva damas).
Santiago Martínez, campeón de Álava en pistola 9 mm
Por otro lado, en tierras alavesas, Santiago Martínez Miguélez se ha proclamado campeón de Álava en pistola 9 mm.
Además, fuera de la competición federada, se ha celebrado en Tres Cantos (Madrid) el Campeonato de España de Tiro Policial, organizado por la IPA (International Police Asociation) y dentro de La Rioja la mayor parte son del Club de Tiro Rioja Alta. Chema Ortega, Gustavo Nicolás, Fran Blanco, Toño Pajares y Óscar Martínez se han proclamado campeones de España de Tiro Policial IPA, siendo el mejor clasificado individual Chema Ortega que finalizó en cuarto puesto.
Para el resto de mes quedan algunas pruebas menores hasta el Open Vino de Rioja, que organiza la Federación Riojana de Tiro Olímpico en el puente de noviembre.