Prado Salobre ha acogido este fin de semana la Copa de España, la primera prueba nacional de tiro olímpico que acogen las instalaciones de la Federación Riojana de Tiro Olímpico. Por parte del Club de Tiro Rioja Alta han participado cuatro tiradores en la modalidad de pistola aire 10 metros en diferentes categorías.
La prueba consistía en dos entradas de 60 disparos de competición en dos entradas, una el sábado y otra el domingo, clasificando sólo la mejor de las dos. En categoría damas absoluta, la más disputada, la tiradora del club, Itziar Prieto, con dos tiradas de 522 y 521 puntos, finalizó en undécima posición, en lo que ha sido su estreno a nivel nacional.
Paula Grande y el equipo masculino, los mejores riojanos
En categorías menos disputadas, como en damas veteranas, Amaia Almena, con un mal comienzo de 472 puntos, hizo una segunda jornada de 492 y ha finalizado en un más que bueno cuarto puesto. Mientras, en veteranos, Eugenio Martínez hizo el sábado un 506, mejorando con 512 el domingo y finalizando en quinta posición, mientras que Constantino Toca firmó su mejor tirada en la primera jornada con 512. Fue peor el domingo con 498 y Toca acabó en novena posición. Toca y Martínez finalizaron muy lejos de sus marcas habituales.
Los mejores riojanos fueron, sin duda, Paula Grande en carabina. Acabó colgándose el oro y el equipo masculino de carabina que acabó con la medalla de bronce. En todo caso, otra buena jornada de tiro olímpico de alto nivel en tierras riojanas.