Este fin de semana se ha celebrado en Mollet del Vallés, en Barcelona, el Campeonato de España de Aire Comprimido en las modalidades de pistola.
En la expedición riojana iban dos de las jóvenes tiradoreas del Club de Tiro Rioja Alta, Nuria Rojas y Andrea Cerezo, ambas con categoría inferior a junior, pero que han acabado compitiendo en esta categoría.
La primera parte o fase de clasificación ambas tuvieron un papel bastante discreto para sus marcas habituales. De hecho un error en un disparo hizo que Nuria Rojas, con 521 puntos, no pudiera acceder a la final, donde se clasifican los 8 mejores y estos vuelven a comenzar desde cero en una prueba de eliminación hasta que se clasifican los tres mejores.
Andrea accede la final
Por su parte, Andrea Cerezo accedió a la final con 522 puntos en un octvao puesto y estuvo compitiendo en uno de los momentos más difíciles para un tirador deportivo como son las finales.
La primera eliminatora la pasó Andrea con éxito pero en la siguiente fue superada por las otras competidoras, finalizando en una meritoria actuación en ese Campeonato de España Absoluto en un séptimo puesto.
Por tanto, Andrea en un séptimo puesto, y Nuria con un noveno, han conseguido una meritoria clasificación final para el Club de Tiro Rioja Alta.
Noviembre viene cargado de otras pruebas deportivas como el Campeonato de Jóvenes Promesas de Aire Comprimido y el Open Vino de Rioja, ambas competiciones que se disputarán en Prado Salobre.
