Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Schlegel: ‘La Copa nos ha enseñado qué nos falta para ser mejores’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Schlegel: ‘La Copa nos ha enseñado qué nos falta para ser mejores’

En la previa del partido con el Feel Volley Alcobendas de este sábado (16:30 horas), la capitana del Haro Rioja Voley ha analizado la actualidad del equipo. 'La decepción de la Copa nos hace más fuertes porque somos muy exigentes con nosotras mismas'.

El Haro Rioja Voley regresa este sábado (16:30 horas) a la competición doméstica, una Superliga Iberdrola en la que es tercero en la tabla con 32 puntos, cinco puntos por encima de su inmediato perseguidor, precisamente su siguiente rival, un Feel Volley Alcobendas en el que militaron dos azules: el técnico Hugo Gotuzzo y la capitana María Schlegel. ‘A Alcobendas le tengo mucho cariño. Creo que va a ser un partido muy bonito, pero también muy complicado. Vamos con muchas ganas y esperamos que todo salga bien’, ha explicado Schlegel en la previa de este encuentro.

Pero la capitana también ha hecho balance de la pasada Copa de la Reina. Reconoce que ‘la sensación es muy mala’, pero también cree que la participación en el torneo ha servido para ‘tocar fondo’ y ver las cosas con perspectiva. ‘La Copa nos ha enseñado qué nos falta para ser mejores’, asegura. ‘Está claro que hicimos un mal partido frente a Aguere; el equipo no jugó, en definitiva; no supimos afrontar el duelo y salimos tocadas después de caer eliminadas porque íbamos con otras expectativas, pero creo que ese palo nos hace más fuertes porque somos muy exigentes con nosotras mismas’.

Schlegel: 'La Copa nos ha enseñado qué nos falta para ser mejores' 1
Schlegel, en su época con el Feel Volley Alcobendas.

Después de la derrota con Aguere, el equipo se reunió y analizó las causas de la eliminación. ‘Al fin y al cabo es un conjunto de cosas’, explica Schlegel. ‘Fueron cuestiones tácticas, pero también la forma de cómo afrontar un partido muy importante y saber jugar como un verdadero equipo, algo que hemos demostrado durante la Superliga. Esperemos que todos estos reajustes se vean reflejados este sábado frente a Alcobendas. Sabemos lo que queremos corregir y cómo queremos jugar’.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Sensaciones opuestas

En el regreso a la Superliga Iberdrola, el Haro Rioja Voley visitará este sábado la cancha de un equipo que llega a la cita con sensaciones distintas a las de las azules. Mientras que el Haro fue eliminado por Aguere en un partido en el que no ofreció su mejor versión ni de lejos, el Feel Volley Alcobendas cayó en semifinales ante el equipo que se convirtió después en vencedor del torneo copero. Además, el conjunto de Gotuzzo tendrá que estar también ojo avizor al buen momento por el que atraviesasn algunas de las jugadoras del Alcobendas como pueden ser los casos de la líbero Esther Rodríguez, la colocadora Álvarez del Burgo o la estadounidense Samantha Cash.

La misión de las azules es clara: afianzarse en esa tercera plaza del campeonato y poner tierra de por medio con sus perseguidores. Y una victoria en la cancha de Alcobendas podría aclarar el panorama. Pero un triunfo también pasa, sin duda, por ver la mejor versión del Haro. Schlegel también lo tiene en cuenta: ‘Queremos ser mejores para poder afrontar con garantías la fase final de la Superliga’. Una fase final a la que parece que llega en buena forma el ganador de la Copa de la Reina. ‘Haris hizo un partidazo. Estuvo bien en todas las facetas del juego, y el Naturhouse no llegó a expandir su mejor cara’, indica Schlegel. La capitana también cree que ‘quizás el Naturhouse ya no es tan invulnerable como se pensaba al principio de temporada’. Y pone como ejemplos la Supercopa perdida con el Haris, la reciente Copa de la Reina o algunos partidos de la Superliga Iberdrola, pero también opina que ‘el Naturhouse no deja de ser un equipo con mucha experiencia y con un gran presupuesto’. Dos características que muchos no tienen.

Publicidad
Schlegel: 'La Copa nos ha enseñado qué nos falta para ser mejores' 2
Las azules celebran un punto conseguido ante el Feel Volley Alcobendas.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios