Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se despide del sueño de la Copa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro se despide del sueño de la Copa

Las azules no consiguieron plantar cara a un Aguere Tenerife que fue más efectivo y que defendió mejor durante todo el partido (25-18, 25-23, 18-25 y 25-19).
Foto: RFEVB

Las azules no estarán en las semifinales de la Copa de la Reina tras caer 3-1 en cuartos de final con Aguere Tenerife en un partido en el que no han estado a la altura de sus rivales. En los dos primeros actos, el Haro no pudo con Aguere en casi ninguna faceta del juego y sólo estuvieron en su nivel en el tercer ‘set’, cuando sí que salió la mejor versión de las de Gotuzzo.

Los dos primeros ‘sets’, para olvidar. Parecía la continuación del partido de la última jornada ante Haris, y nada parecía salir a derechas. Algunas acciones aisladas de Dibbern o de Burn sostuvieron al Haro, pero jugadoras como Nsunguimina o Sánchez comenzaron a hacer puntos con facilidad hasta llegar al 25-18.

En el segundo acto, más de lo mismo. Las azules no terminaban de entrar en el partido y Gotuzzo decidió mover ficha. Dio entrada a Florián por Schlegel y el Haro consiguió mejorar, pero no fue suficiente. Aguere bloqueaba todo y sacaba todo en defensa, apoyado en una gran Nira Pérez y en una Diana Sánchez que, en ataque, hizo mucho daño a un Haro que no podía contrarrestar sus acciones. El Haro, siempre a contracorriente, aguantó la marabunta gracias al buen hacer de Brun y Dibbern, máximas anotadoras de las azules, pero en los momentos clave, las de Ambrosio González apretaron el acelarador y terminaron por poner el 2-0 en el electrónico.

El tercer ‘set’ ya fue otra cosa. De repente volvió el Haro y se vio la mejor versión de las azules en este partido. Salió María Figueroa para ordenar los ataques en la red, y el Haro mejoró. Comenzó a aparecer en ataque Schlegel y Brun y Dibbern siguieron haciendo puntos. A esto se unió el mayor acierto en la red de la central Diouf, que comenzó a hacer puntos tanto en ataque como en bloqueo. Le vino genial a un Haro que se marchó en el marcador, aunque sufrió en los últimos compases (18-25).

Parecía que el Haro había despertado por fin, pero sólo fue un espejismo. Una decisión desacertada implicó la roja a Brun y eso pareció descentrar a las de Gotuzzo que entraron dubitativas en el cuarto ‘set’. Fue crucial. El Haro comenzó a errar con facilidad, y Aguere a hacer puntos con facilidad (8-15). Dibbern y Brun aguantaron el tipo, y Gotuzzo dio entrada a Paola Martínez y Danira Costa para intentar revertir la situación. Pero no fue posible. Con un punto de Brun fuera, Aguere se puso 23-16. El Haro finalizó su participación en la Copa con la canterana Esther Manso sacando con criterio, pero el Haro nada pudo hacer con el último remate de Renata Benedito. 25-19, y adiós al sueño de la Copa.

Comentarios