Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ricardo Fernández y ‘Chimo’ Eddine calibrarán el futuro del boxeo riojano en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ricardo Fernández y ‘Chimo’ Eddine calibrarán el futuro del boxeo riojano en Haro

Los dos deportistas participarán en la velada organizada para el próximo 4 de febrero en el frontón jarrero. Fernández llega a la cita después de ganar en Sestao y disputará la final del torneo 'Spanish Legends' en Madrid en marzo.

Haro calibrará el próximo sábado 4 de febrero buena parte del futuro del boxeo riojano a corto plazo. Además de con las evoluciones de púgiles incipientes como el local Mikel Sánchez, el público jarrero podrá disfrutar de uno de los cruces más interesantes que se pueden producir en el boxeo olímpico en muchos kilómetros a la redonda: el Ricardo Fernández vs Nedjme ‘Chimo’ Eddine en los 60 kilos.

Ambos residen en Logroño, ambos frisan los 25 años y ambos acumulan una respetable experiencia sobre el ring, como indican desde Euskobox. Ricardo es de origen ecuatoriano y Nedjme de procedencia argelina. Tanto uno como otro son grandes boxeadores. Si Nedjme ‘Chimo’ Eddine alcanzó en 2013 la final del All Star Boxing de Bilbao para pesos ‘wélter’ organizado por EuskoBox en el Frontón de Miribilla,  donde se midió al hoy profesional Kerman Lejarraga; Ricardo Fernández se ha clasificado para disputar la final del peso ligero del torneo ‘Spanish Legend’s que se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo.

Ricardo Fernández y su entrenador, Rolando Mirabales.

Boxeo profesional y ‘MMA’ en la velada de Haro

Ricardo, que suele guantear con frecuencia con los boxeadores profesionales Nacho Mendoza, Kevin Baldospino o Jon Fernández, entre otros, viene de ganar en el Frontón La Benedicta de Sestao (Bizkaia) a un experimentado rival el pasado sábado 28 de enero. Ricardo es un púgil con un enorme espíritu de trabajo, puesto que su dedicación a las tareas agrícolas se suma a las exigencias diarias del entrenamiento, capaz de imponer un alto ritmo de combate caracterizado por la presión constante sobre su oponente. ‘Es enorme la voluntad y la capacidad de sacrificio del chico’, explica su entrenador, Rolando Mirabales.

El pleito entre Ricardo Fernández y ‘Chimo’ Eddine, pactado a tres asaltos de tres minutos, será uno de los platos fuertes de la velada ‘Haro Combate’ que se celebrará este sábado 4 de febrero a partir de las 20:00 horas en el recientemente remozado frontón de El Ferial de la capital jarrera. Pueden adquirirse entradas anticipadas desde solo 12 euros para un evento que programa otros interesantes combates de boxeo olímpico, además de boxeo profesional y un combate de ‘MMA’ protagonizado por el luchador mundialista harense Ander Sánchez. La apertura de puertas será a las 19:00 horas.

Entradas anticipadas en Master Sport (Calle Labradores 14, Logroño), Gimnasio La Vega (Calle Tenerías 6, Haro) y Bar ‘Entre Copas (Calle Antonio Larrea, Haro), entre otros punto de venta.