Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Puñetazo en la mesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Puñetazo en la mesa

El Haro Deportivo sorprende al Calahorra y vence por un contundente 0-3 con más de un centenar de aficionados blanquinegros en La Planilla. Los goles, obra de Leo, Óscar y Urkiza.
Foto: Víctor Rosales

El Haro Deportivo ha sido capaz esta tarde de romper la racha de más de 60 partidos que llevaba sin perder el Calahorra en su estadio. Una hazaña cuya envergadura se entiende mejor teniendo en cuenta los malos resultados cosechados por los blanquinegros esta campaña contra los equipos de la parte alta de la clasificación.

Y eso que empezó bien el Calahorra, maniatando al Haro, presionando arriba y teniendo el balón, pero apenas creaba peligro. Sin embargo, los de ‘Tato’, poco a poco, se quitaron la presión de encima y comenzaron a ganar metros sobre el terreno de juego. Tras una jugada de córner, un centro al área de Txutxi lo cabeceó Leo a las mallas para poner el 0-1 en el electrónico. La primera parte pudo haber concluido aún mejor si el propio Leo acierta con otro remate de cabeza en un saque de esquina.

El segundo acto comenzó con dominio local. En el Haro se marchó Txutxi y entró Josebita, y en el minuto 53 a punto estuvo el Calahorra de empatar la contienda, pero tras una larga jugada, los rojillos no encontraron el gol. Fueron los peores minutos para un Haro que sufrió por la presión alta de un Calahorra que buscó con ahínco el empate.

Publicidad
Banner Dispar Móviles
Puñetazo en la mesa 1
Foto: Víctor Rosales

Pero en el minuto 76, el árbitro señaló un penalti de Barace sobre Pirri, y el jugador rojillo se marchó expulsado. Desde los 11 metros, el ‘Bombardero’ Óscar no falló y puso el 0-2 favorable para el Haro.

El segundo gol dio suma tranquilidad a los blanquinegros. Tanto es así, que en la prolongación Urkiza puso el definitivo 0-3 con un tiro raso dentro del área. Pudo ampliar la goleada el Haro si Aimar hubiese acertado con la última jugada del partido, pero el resultado no se movió más. 0-3 para los blanquinegros en La Planilla, y enorme alegrón para los más de 100 aficionados que se desplazaron con su equipo hasta Calahorra. Puñetazo en la mesa y veremos si es el punto de inflexión que necesitaba este Haro Deportivo en la temporada.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios