Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja presenta el primer Torneo San Mateo de Pelota Femenina, que pasará por Baños de Río Tobía, Nájera y Logroño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja presenta el primer Torneo San Mateo de Pelota Femenina, que pasará por Baños de Río Tobía, Nájera y Logroño

Participarán 12 de las mejores pelotaris del circuito femenino y se celebrará entre los días 12 y 25 de septiembre
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han presentado esta tarde la primera edición del Torneo San Mateo Gobierno de La Rioja de pelota femenina que, durante tres jornadas, correspondientes a los días 12, 15 y 25 de septiembre, va a medir a doce de las pelotaris más relevantes del circuito femenino de pelota.

Esta iniciativa, organizada por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Asociación Emakume Master Cup y la Federación Riojana de Pelota, nace como “una novedad histórica para nuestras fiestas de San Mateo de Logroño, y que ha venido para quedarse”.

“Unas fiestas de San Mateo, aunque sean unas fiestas distintas como las de este año por culpa de la pandemia, no se entenderían sin su feria de pelota; Y, hasta el momento, esa feria siempre la identificábamos con la pelota masculina; con lo que me hace especial ilusión presentar la primera feria de pelota femenina de San Mateo”, ha introducido Uruñuela, quien ha recalcado que “el Gobierno de La Rioja trabaja para visibilizar el deporte femenino y por ese motivo ha conformado una feria en la que vamos a poder ver a muchas de las que serán las pelotaris del futuro, además de presenciar en directo a las mejores jugadoras de la actualidad. Se trata de un hecho histórico en San Mateo, que nunca había contado con un torneo de pelota femenina”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El consejero ha estado acompañado en la presentación también por el director técnico de Emakume Master Cup, Iker Amarika, por el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte, y por el responsable de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, así como las pelotaris que van a disputar esta feria, entre ellas la riojana Andrea Capellán.

Baños de Río Tobía, Nájera y Logroño

Este torneo repartirá su calendario entre los días 12, momento para la celebración de la primera semifinal en el frontón Baños de Río Tobía, que se jugará bajo el formato de triangular y en el que participarán las parejas: Malen Salinas-Isabel García, Ana Belmonte-Leire Galeano y Leire Arribas-Nagore Galeano. Y el día 15, que será cuando se jugará la segunda semifinal en el frontón de Nájera, con el mismo formato, con las duplas Ana Couto-Irati Salinas, Ibone Salinas-Alejandra Byliak y Carmen Uyarra-Goiuri Zabaleta peleando por un puesto en la final. Ya el sábado 25 de septiembre, por la mañana, será cuando se dispute la final en el frontón Adarraga de Logroño.

Publicidad

El acceso para este encuentro matinal será de carácter libre hasta completar aforo y los partidos estarán acompañados de diferentes acciones de animación y carácter festivo, “para convertir torneo en una experiencia única para disfrutar de la mejor manera del deporte de la Pelota; van a ser dos días llenos de alicientes para los aficionados y aficionadas a la pelota, y para el público general”, ha completado Uruñuela.

Otro de los grandes alicientes de esta feria es, precisamente, “el hecho de poder traer a Logroño a doce de las grandes pelotaris referentes del circuito femenino, se trata por tanto de un torno del más alto nivel”. La organización ha confirmado asimismo la retransmisión en directo del mismo por parte de la televisión autonómica vasca y en diferido por la cadena autonómica TVR.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios