Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Emakume Máster Cup vive una vibrante jornada en Haro

La Emakume Máster Cup vive una vibrante jornada en Haro

En el frontón de El Ferial, Olatz Arrizabalaga-Uxue Oses y Amaia Aldai-Andrea Capellán se han anotado su primer punto tras doblegar a Leire Garai-Irati Zabala y Etxegarai-Enara Gaminde

Vibrante estreno del novedoso torneo de verano pelota femenina en Haro, donde Olatz Arrizabalaga-Uxue Oses y Amaia Aldai-Andrea Capellán se han anotado su primer punto tras doblegar a Leire Garai-Irati Zabala y Etxegarai-Enara Gaminde. A pesar del sofocante calor, las pelotaris se han vaciado en la cancha y han ofrecido un bonito espectáculo al numeroso público que se ha dado cita en el frontón de Haro, donde se ha vivido un bonito ambiente de pelota.

El primer partido ha arrancado marcado por un cambio de última hora, ya que Irati Zabala ha tenido que sustituir a Itxaso Erasun. Aunque el resultado final (22-12) puede dar a entender otra cosa, ha resultado igualado en su primera mitad, si bien a partir de ahí la pareja ganadora ha roto el equilibrio gracias a su seriedad en el juego. A pesar de la derrota, merece una mención el buen juego de Leire Garai, reciente campeona del Torneo de San Fermín e Irati Zabala también ha cumplido con nota su labor de sustituta de Erasun.

Final de infarto en el segundo partido

El segundo partido ha resultado mucho más emocionante, con mención especial al duelo de los cuadros largos entre dos grandes pegadoras. Al comienzo, Amaia Aldai ha marcado la diferencia a la hora de definir los tantos y Etxegarai se ha visto atropellado por el ímpetu de la de Dima.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Bien secundada por la riojana Capellán, han llegado a adelantarse 18-8, pero Etxegari-Gaminde les han hecho sufrir mucho más de lo esperado, llegando a empatar el partido a 20. Con los nervios a flor de piel, Etxegarai ha dado el susto con una caída que ha parado el partido durante unos pocos minutos. Por fortuna, se ha recuperado y hemos asistido a un final de infarto en el que la suerte ha sonreído a Aldai-Capellán (22-21).

Ficha del festival Máster Laboral Kutxa Torneo de Verano

Viernes 15 de julio. 20:30 horas

  • Primer partido pelota mano a parejas pelota mixta élite, eliminatoria: Olatz Arrizabalaga y Uxua Osés 22 vs Leire Garai e Irati Zabala 12
  • Segundo partido pelota mano a parejas mixta élite, eliminatoria: Amaia Aldai-Andrea Capellán 22 vs Maddalen Etxegarai-Enara Gaminde 21
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios