El najerino Javier Zabala se proclama campeón del Mundo de Pelota

El pelotari riojano ha logrado el oro mundial en Mano Individual tras imponerse por 2-0 al mexicano David Álvarez (10-8 y 10-5)
Foto: Gobierno de La Rioja

El pelotari najerino Javier Zabala se ha proclamado este sábado campeón del Mundo de Pelota en la categoría individual tras imponerse al mexicano David Álvarez por 10-8 y 10-5 (2-0).

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado al pelotari riojano que se ha proclamado campeón del Mundo de Pelota tras vencer al mexicano David Álvarez en la final manomanista que se ha desarrollado esta tarde en el CEM Olímpics Vall d’Hebron de Barcelona.

“Un orgullo para todos los riojanos”

Ceniceros, que ha asistido al partido, ha acercado al pelotari “el cariño y el afecto de la sociedad riojana por este magnífico resultado”. Un éxito que “es fruto del trabajo y el esfuerzo, valores que son un ejemplo para los jóvenes y que convierten a este deportista en un orgullo para todos riojanos”.

“La pelota es un deporte que forma parte de nuestra historia y, por supuesto, de nuestro futuro”, ha subrayado José Ignacio Ceniceros, antes de remarcar que el triunfo de Zabala “nos hace mirar hacia adelante con ilusión y optimismo, seguros de que la pelota sigue teniendo en La Rioja un futuro prometedor”.

Según el presidente del Ejecutivo riojano, con esta medalla, Javier Zabala demuestra su “gran momento deportivo”, en un año en el que el najerino se ha proclamado ganador del Campeonato de España de Clubes en Mano Individual, y que ha hecho posible que el año que viene debute como profesional con la empresa Aspe.

Tras el encuentro y el resultado histórico para el deporte riojano, Zabala ha reconocido que España tenía casi “la obligación de ganar esta final”. “Estamos muy contentos. Somos favoritos siempre en la pelota vasca, pero ha sido complicado y ha tocado sufrir”, aseguraba.

Finamente, José Ignacio Ceniceros, que ha estado acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha apuntado que este triunfo sirve además para redondear el 75 aniversario que la Federación Riojana de Pelota está celebrando en este 2018.