Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Adarraga acoge este sábado las finales del primer Torneo San Mateo de pelota femenina con acento riojalteño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Adarraga acoge este sábado las finales del primer Torneo San Mateo de pelota femenina con acento riojalteño

Tres de las cuatro finalistas en pelota goxua son riojanas: Ana Belmonte, Ibone Salinas y Alejandra Bylak. En pelota mixta participará otra riojana: la calceatense Andrea Capellán

El Adarraga, epicentro de la pelota riojana, se vestirá de gala este sábado para la disputa de las finales de la exitosa primera edición del Torneo San Mateo de pelota femenina, un punto de inflexión en la progresión de este deporte en una zona tan pelotazale. Las semifinales de Baños de Río Tobía y Nájera salieron a pedir de boca y, visto lo visto en esas dos primeras jornadas, se esperan unas finales de primerísimo nivel, con buena parte de las mejores especialistas de la actualidad.

El festival, que será emitido en directo por ETB-1 y en diferido por la TVR, arrancará con la final de promoción de pelota goxua, un espectacular escaparate en el que comprobar los enormes avances que las pelotaris de la tierra están haciendo en los últimos años. De hecho, tres de las cuatro finalistas, Ana Belmonte, Ibone Salinas y Alejandra Bylak son riojanas, con lo que está asegurado que alguna de las txapelas se quedará en casa. La jovencísima guipuzcoana Leire Galeano, campeona este año en el Parejas del Emakume Master Cup acompañará a Ana Belmonte en un partido que se prevé muy igualado y emocionante.

Cuatro riojanos en las finales del Adarraga

Seguidamente se conocerá el desenlace del torneo de elites con pelota mixta, donde otra riojana, en este caso Andrea Capellán, buscará su primer título en la máxima categoría, como compañera de Amaia Aldai. La calceatense tuvo problemas de salud durante el verano y su sola presencia en las canchas es la mejor prueba de su recuperación, qué decir si puede acompañarla con un título de prestigio como éste y, además, en casa. Eso sí, para ello deberá exhibir su mejor versión, pues la pareja que tienen enfrente es de las que asusta a cualquiera, con Olatz Arrizabalaga, la pelotari con el palmarés más extenso y todo un seguro como Naroa Agirre.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Previamente a la gran final se disputará el partido por el tercer puesto entre Leire Garai-Mirian Arrillaga y Miren Larrarte-Nora Mendizabal, cuatro pelotaris de grandes recursos que, sin esa presión por la txapela, pueden ofrecer un espectáculo de primer nivel.

La calidad y el carácter festivo, sin bajar la guardia en lo que a protocolos sanitarios se refiere, están asegurados en una velada para la que la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Publicidad

A la presentación de estas finales que tuvo lugar ayer en el propio Adarraga han acudido Juan José Belmonte, presidente de la Federación Riojana de Pelota, Eloy Madorrán, director de Deportes del Gobierno de La Rioja, el pelotari Miguel Merino como embajador de la competición, Laura Jiménez de Laboral Kutxa, Sonia Pérez, directora comercial de Palacios y Ane Epalza de Coca-Cola, que han coincidido en el éxito de esta primera edición y que han invitado a toda la ciudadanía a acercarse el sábado al frontón, convencidos de que estas históricas finales en Logroño merecerán mucho la pena.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios