La cantera riojana sigue dando sus frutos gracias al trabajo de clubes como el Club Pelotazale Najerino. La empresa Baiko Pilota ha formalizado un contrato con el joven pelotari de Nájera, Javier Tuesta, conocido popularmente en los frontones como Paraguayo VII.
Así, el deportista najerino pasará a estar bajo la atenta mirada de los técnicos de la empresa vasca que no son otros que Aimar Olaizola, José Ángel Balanza ‘Gorostiza’ y Pablo Berasaluze. De hecho, se convierte en el único riojano seleccionado por Baiko.
El acuerdo se ha formalizado por tres años. Actualmente, Paraguayo VII tiene 14 años (Nájera, 2009) y en febrero cumplirá los 15 años. Mide 1,76, con un físico muy parecido al de Javier Zabala cuando tenía su misma edad. Con todo, Javier Tuesta seguirá entrenando bajo las órdenes de su club y de la Federación Riojana de Pelota.
Una joven promesa de la pelota riojana
“No es para nada una sorpresa este acuerdo, Javier destaca por su desparpajo a la hora de acabar el tanto de diferentes manera, de gancho, parada, dejada, etcétera. Javier es uno de los mejores delanteros de su categoría, no sólo en La Rioja sino en el ámbito pelotazale fuera de nuestra comunidad. Así lo demuestra en todos los campeonatos”, explica Rubén Benito, manager, delegado y persona de confianza del joven pelotari najerino. “Hay que agradecer a la empresa la apuesta por Javier y nada más, que siga entrenando y jugando como hasta ahora y lo que tenga que llegar bienvenido será”.
Tuesta ha logrado este año quedar campeón en varios torneos de postín como el Memorial Zuloaga de Errenteria, Zaramaga, Tricio, Nájera y campeón de La Rioja en el Torneo Caja Rioja y por parejas. Ha llegado a nueve finales logrando siete txapelas.
En esta nueva temporada, que comienza este mes de septiembre, Paraguayo VII pasará a competir en la categoría cadete. Su próximo objetivo está a la vuelta de la esquina. Este sábado disputará en tierras navarras, en Villaba, las semifinales del campeonato local.