El frontón Adarraga de Logroño acogerá este jueves 22 de junio una cita con la pelota desde las 19:00 horas. Para comenzar se disputará la final de pelota mano individual (cadetes copa) que enfrentará a S. Nanclares y Paraguayo VII.
Después será el turno de la final del Campeonato de La Rioja de la modalidad de pala goma individual en la que se medirán dos viejos conocidos, el jarrero Ander Viribay y el deportista de Ezcaray, Ander Mollá. Los dos participaron juntos en la modalidad por parejas, que ganaron a principios de año, y ahora se miden en la final individual.
Campeones del ‘parejas’
Viribay, que ya perdió frente a Mollá en la liguilla, algo que le obligó a ganar todos los partidos para llegar a la final, ve la final “muy complicada”, ante Ander “que ha mejorado mucho y que es “un rival muy duro”. Reconoce que “con el revés de frontenis estoy más limitado, pero habrá que intentarlo y pelearlo. En el Adarraga me siento más a gusto y se puede dar guerra. Es mi primera final individual y el favorito es él”, asume Viribay.
Su rival, por su parte, prevé un partido “duro, con mucha velocidad, y si los dos estamos entonados, muy igualado”. Para Mollá es “un gustazo” que los dos compañeros que ganaron el parejas de La Rioja “hayamos llegado hasta este momento y creo que los dos disfrutaremos al máximo”, porque “aparte de compañeros dentro de la cancha, hemos formado una muy buena amistad fuera, algo que valoro mucho”.
“El mano a mano es muy duro y llegar hasta este momento es un premio”, reconoce Mollá. “Quedemos como quedemos, personalmente, estoy muy orgulloso del trabajo hecho hasta aquí y estoy seguro de que Viri sentirá lo mismo. Espero que sea una gran final, que la gente que vaya disfrute y que, poco a poco, más gente se anime a continuar con la tradición palista”, espera Mollá.