Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Otra vez Leo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otra vez Leo

Leo adelantó al Haro Deportivo tras el gol visitante (0-1) y el empate de Joseba (1-1). Ya en el descuento, Txutxi puso el definitivo 3-1. El árbitro del encuentro, que expulsó al entrenador de porteros del Haro, Javi Ríos, terminó abucheado por la grada local.

Leo López se está convirtiendo en el salvador del Haro Deportivo esta temporada. Tanto es así que es el máximo goleador de los blanquinegros y segundo artillero de la tercera riojana por detrás de Rubén Pérez (Varea). Y este domingo ante un Casalarreina, ordenado y bien pertrechado atrás, lo ha vuelto a hacer. Cuando el partido parecía abocado a la épica, con un Haro volcado en ataque, de nuevo apareció la figura del espigado ariete para firmar el 2-1 a cinco minutos del final. Antes, Leo ya había participado en el tanto del empate al mandar un balón al palo. En la jugada posterior, Joseba consiguió rematar a las mallas con la defensa del Casalarreina fuera de sitio. Uno de los únicos errores del conjunto entrenado por Adrián Ruiz que plantó cara en El Mazo a base de orden y rigor defensivo. Con eso le bastó al equipo amarillo para llegar con opciones a la parte final del partido.

En ese escenario, a 20 minutos del final, en una de las únicas ocasiones para los visitantes, el Casalarreina encontró el premio a todo su trabajo anterior. Falta botada por Pita y, dentro del área, Baztán acertó a conectar un remate para batir a Javi Pérez. 0-1, y el Haro obligado a remar contracorriente.

En la remontada posterior del Haro también colaboró Aimar, salido desde el banquillo para participar en las tres jugadas de gol. La inercia hizo el resto. El Haro tocó zafarrancho y empató el duelo por mediación de Joseba en el minuto 78. El gol de Leo en el minuto 85 y ya en el añadido, con el Casalarreina echado arriba buscando el empate, llegó el definitivo 3-1, firmado por Txutxi con un zurdazo colocado, lejos del alcance del portero visitante Javi.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El postpartido con Rubén López ‘Tato’ (Haro Deportivo) y Adrián Ruiz (Casalarreina)

En los minutos finales del encuentro, la grada local discutió numerosas decisiones al colegiado del encuentro, Juan Francisco Morato, que expulsó al entrenador de porteros, Javi Ríos. Repartió, en total, 10 tarjetas: 7 para los locales y otras tres para los visitantes. En declaraciones a HARO DIGITAL, el entrenador del Haro Deportivo, Rubén López ‘Tato’, mostró su disconformidad con la actuación arbitral: «Que opine el público a partir de lo que ha visto hoy; creo que ya son cosas demasiado exageradas». Por su parte Adrián Ruiz: «Quizás haya habido acciones de las que hemos salido beneficiados, pero en el segundo gol del Haro hay una falta increíble a nuestro central y es una situación determinante».

Enlace al audio: https://soundcloud.com/haro-digital/postpartido-haro-vs-casalarreina

Publicidad

Homenaje a Paula Bezares y minuto de silencio en memoria de Isidoro Pastor

Antes del partido, se homenajeó a Paula Bezares, y un familiar de la alumna del IES Ciudad de Haro recibió las camisetas del Haro Deportivo y del Casalarreina como obsequios de manos de sus dos capitanes: Txejo y Cristian. También se guardó un minuto de silencio en memoria de Isidoro Pastor, directivo del San Marcial, fallecido este fin de semana.

Galería de imágenes

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios