Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: OSACC Haro: juego en equipo, fuerte y competitivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

OSACC Haro: juego en equipo, fuerte y competitivo

Después de dejar atrás un año trastocado por la pandemia, la temporada 2020-2021 comenzó, al igual que para todos, con mucha incertidumbre y con mucho trabajo pendiente
Haro Rioja Vóley
Loas jugadoras celebran un triunfo en El Ferial | Foto: Haro Rioja Vóley

El Club Voleibol Haro se fundó en el año 1996 por un grupo de jóvenes de la ciudad interesadas por el deporte. Hasta la fecha, la Agrupación Deportiva Ciamar era la que amparaba el voleibol en la ciudad. El lanzamiento del club obtuvo una muy buena acogida por los conciudadanos y conciudadanas: en su primera temporada el club contó ya con un equipo sénior masculino y equipos femeninos desde categorías juveniles. 

Desde sus inicios el equipo femenino no ha dejado de luchar por ascender a las mejores ligas y campeonatos y, como no es de extrañar, los resultados no se hicieron esperar…

Nacimiento y camino hacia el éxito

Fue en la temporada 2002/2003 cuando el equipo sénior femenino asciende a segunda división donde se mantuvo con muy buenos resultados durante dos años consecutivos, momento en el que el equipo jugó el histórico partido en Laredo que le brindará el acceso a la 1ª División Nacional. 

Mientras el equipo femenino está en primera división se logra vivir uno de los momentos más emocionantes de la historia del club cuando consiguen clasificarse para la fase de ascenso a la liga FEV. Al final, todo el trabajo realizado por el equipo, el club y la afición culmina en el ascenso de categoría.

Durante la temporada 2005/2006 el equipo consigue clasificarse en la fase de grupos A para disputar su ascenso a la Superliga. Aunque el equipo logra ganar todos los partidos pierde el ascenso por la diferencia de set. Sin embargo, este sabor de boca no durará mucho tiempo ya que en la siguiente temporada consiguen el ascenso a la recién nacida Superliga 2. 

A partir de aquí, el Haro Rioja Voley se inscribirá en la historia del voley nacional logrando ganar la primera edición de la Copa Princesa, la copa de la Superliga 2 (ambas en la temporada 2007/2008), la importantísima Copa de la Reina les brinda el honor de ser el primer equipo riojano en conseguir un título de una competición nacional en la temporada 2011/2012, mismo año en el que consiguen ser subcampeonas de la Superliga. Aunque es la temporada siguiente la que es recordada por todos como la gran temporada del equipo femenino, año en el que consiguen llevarse el triplete: Liga Regular, Supercopa y la Copa de la Reina (celebrada en nuestra tierra, en Haro).

Temporada 2020-2021

Después de dejar atrás un año trastocado por la pandemia, la temporada 2020-2021 comenzó, al igual que para todos, con mucha incertidumbre y con mucho trabajo pendiente. Por un lado, los constantes confinamientos conllevaron un gran desgaste físico al que nuestras jugadoras se han tenido que reponer con poco tiempo de margen. Por otro lado, la situación también ha afectado a la hora de establecer el programa de los encuentros, llegando a acumularse hasta siete partidos en dieciséis días, algunos de ellos, contra los equipos más duros del campeonato.

Sin embargo, el entrenador del equipo femenino de voleibol de Haro, Alberto Avellaneda reconocía que esta situación les ha ayudado a crecer como equipo al valorar «todo lo que supone para ellas el vóley en su propio desarrollo personal, porque constituye todo un estímulo y una oportunidad para crecer». Todo esto salta a la vista cuando ahora echamos la vista atrás, al duro comienzo de temporada, y podemos ver cómo el equipo ha afrontado cada uno de los encuentros con ilusión y fuerza y ha peleado demostrando una vez más el alto nivel de juego y de dedicación al que nos tienen acostumbrados. 

Es, de hecho, en base a este trabajo desde el que las jugadoras se marcan el objetivo, cada vez más cercano, de lograr entrar en los play offs de la liga. Aunque la situación de la actual temporada está resultando incierta para todas las agrupaciones deportivas el OSACC Haro está siendo uno de los equipos que mejor está gestionando la situación y como resultado se han colocado como uno de los clubes de mayor rentabilidad.

De hecho, parece que esta es la filosofía de las jarrerras, lograr un alto rendimiento tanto físico como táctico y estratégico y conseguir un juego en equipo fuerte y competitivo desde el que afrontar partido a partido una temporada difícil dando la talla en cada encuentro y manteniendo la ilusión viva en la grada. 

En definitiva, el equipo femenino de voleibol de Haro no ha dejado de pelear por estar dentro de la historia deportiva española y parece que no deja de pelear, encuentro a encuentro, por obsequiar a su afición de éxitos. Aunque no se consiga terminar todos los partidos, ni todos los campeonatos y competiciones en primer lugar, es indiscutible que el futuro depara a las jarreras un lugar especial entre las grandes del deporte. Y no hay nada para un club y su afición como el orgullo de luchar hasta el final con ilusión y coraje. 

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios