Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Orodea da una mínima ventaja al Náxara sobre la UP Langreo

Orodea da una mínima ventaja al Náxara sobre la UP Langreo

El delantero rompió el empate 1-1 casi en el último suspiro del encuentro. Abrió el marcador Aimar y empató Emilio de penalti. Varios aficionados denuncian por redes sociales altercados en la ribera del Najerilla
Y gol del Náxara. Es el 2-1 | Foto: Twitter @eibarsestaoX

A los dos minutos ya comenzó el toma y daca en La Salera entre Náxara y UP Langreo con un primer disparo de Tamayo que despejó Adrián Torre a córner. Se avecinaba partido con continuas llegadas a las áreas y de mucha intensidad, como avisaron los protagonistas en la previa del encuentro.

El veterano Acebal probó fortuna con un disparo en el minuto 9 que se marchó por encima del marco defendido por Raúl Heras. El partido se animaba, y de qué manera. Pero fueron los asturianos los que se iban a adelantar en el marcador. Fue gracias al ‘riojano’ Aimar Gulín que acertó con la portería rival en el minuto 20.

Gol de Aimar a los 20 minutos

Intentó contraatacar el Náxara con un disparo de Javi Martínez dos minutos después, pero el cuero se marchó fuera.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

“Lleno hasta las ramas”

Poco antes del final del primer tiempo, el colegiado pitó un penalti a favor del Náxara que convirtió Emilio en gol a cinco minutos del final (1-1). En el 43 lo volvió a intentar el Náxara con un remate de Lozano que desbarató el portero del Langreo. Así finalizó una primera parte en la que el Náxara acabó tirando más a puerta y en el que la UP Langreo rentabilizó al máximo sus oportunidades. Su único disparo entre los tres palos fue gol.

En el arranque del segundo tiempo, volvió a salir con ganas. Primero Tamayo con un disparo y después Achi con un remate de cabeza lo intentaron, pero respondió bien el portero Torre.

Publicidad

El Náxara siguió intentándolo con sendos disparos de Lozano y Javi Martínez. Sin suerte. Así que Diego Martínez decidió cambiar piezas y dio entrada a Orodea por Achi. Más pólvora y velocidad para la punta del ataque blanquiazul. Había que buscar el segundo gol a toda costa. Y nada más salir, el portero Torre tuvo que intervenir a disparo del propio Orodea. Paradón.

Recta final del encuentro. Quedaban 15 minutos con el Langreo tomando el control. Buscaron el gol los asturianos con sendos disparos en un intervalo de apenas tres minutos.

Pero fue el Náxara el que se adelantó en el marcador apenas un minuto antes del 90. Fue gracias a una jugada de dos de los cambios elegidos por Diego Martínez para los minutos finales del segundo tiempo. Asistencia de Rojo y gol de Javi Orodea para poner una mínima ventaja en electrónico 2-1, y en la eliminatoria. Todo abierto para Ganzábal.

Violencia en Nájera

Según relatan en Rioja 2, varios aficionados han denunciado que ultras de la UD Logroñés iniciaron en la ribera del Najerilla una “multitudinaria pelea” antes del partido. Jugadores como Alberto Matute, en su cuenta de Twitter, así lo relataban: “Qué hijos de su madre los de viejo fondo que han subido a montarla a Nájera. No hay derecho. Esto no es fútbol, gente, y menos en Nájera que si de una cosa nos caracterizamos es de gente hospitalaria. No hay derecho. Fuera ideologías del fútbol”.

Ramón Oliva, a través de su cuenta de Twitter, también lo contaba: “Volvemos a Nájera, una multitudinaria pelea a orillas del río nos recibe. Bocadillo de bacon en mano que protegemos con el alma. Listos para subir a La Salera y disfrutar del playoff en la montaña. Que el fútbol sea el protagonista”. Los compañeros de @eibarsestaoX, espectadores hoy en La Salera, también hablaban de incidentes en el campo de fútbol en la zona de hinchas del Langreo. “La Guardia Civil acude a separar”, describían por Twitter.

Náxara: Heras, Madero, Pablo, Eloy, Albert, Emilio, Javi Martínez (90′ Muri), Lozano, Achi (72′ Orodea) y Tamayo (84′ Rojo). Sin jugar: Adrián, Calderón, De Val y Quirino.

UP Langreo: Torre, Acebal, Dani López, Cristian, Pelayo, Héctor, Calvillo, Aimar (66′ Damián), Cris Montes (76′ Urtzi), Javi Sánchez (87′ Polo) y Omar. Sin jugar: Cabranes, Javi Díaz, César y Casti.

Goles: 0-1 (Aimar 20′), 1-1 (Emilio de penalti 40′), 2-1 (Orodea 89′).

Tarjetas: vieron tarjeta amarilla los jugadores locales Javi Martínez y Achi.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios