Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Once corredoras del Maratón Rioja correrán por relevos el Camino de Santiago para luchar contra el cáncer

Once corredoras del Maratón Rioja correrán por relevos el Camino de Santiago para luchar contra el cáncer

Coincidiendo con el Año Jacobeo, el objetivo de este reto solidario es conseguir fondos para la Asociación Española contra el Cáncer

Bajo el nombre de Relevos contra el Cáncer, once corredoras del Club Maratón Rioja correrán los 770 kilómetros del Camino de Santiago, de manera ininterrumpida. Lo harán por relevos, realizándolo en 71 etapas, de aproximadamente once kilómetros cada una.

Coincidiendo con el Año Jacobeo, el objetivo de este reto solidario es conseguir fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en un acto que ha contado con la presencia de Eloy Madorrán, director de Deportes del Gobierno de La Rioja; Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Mario Ciércoles, expresidente del Club Maratón Rioja; María González de Miguel, vocal de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja; y de María Miranda Llorens, Rosa Arrieta, Adriana Fresno, Miren Idoia Fernández Villa y Susana Ansoleaga, algunas de las corredoras del Club Maratón Rioja que participarán en los relevos.

Ellas, junto a Sandra Irina Sava, Tania Orviso, Elena Clavijo López, Ingrid Dalcy Flores, Juana Rodríguez y Raquel Espinosa Clavijo integran el equipo Relevos contra el Cáncer, que partirá el 9 de junio desde Roncesvalles para llegar el día 12 de junio a Santiago de Compostela. Viajarán en dos autocaravanas, desde las que realizarán los cambios de corredoras en cada relevo.

Publicidad
Banner Natura Resort

Diferentes mecanismos para colaborar con la iniciativa

Con el fin de que Relevos contra el Cáncer pase por multitud de manos solidarias, se han puesto en marcha diferentes mecanismos para abrir la colaboración a todo el mundo. Para ello se habilitará un ‘Dorsal Cero’; un dorsal solidario que cualquier persona puede adquirir para acompañar a las corredoras en el tramo que desee, ya sea andando, en bici, corriendo e incluso virtualmente. Adquiriendo este dorsal se recibirá una camiseta conmemorativa.

Otra de las propuestas es la ‘Fila Cero’. Se pondrán a la venta pulseras conmemorativas en todos los comercios que colaboran con este reto. Además, se podrán adquirir otros artículos conmemorativos como camisetas o bragas de corredor, así como realizar donativos a través de la web del Club Maratón Rioja (www.maratonrioja.com).

Publicidad

Existe la posibilidad de llevar a cabo un ‘Convenio de Colaboración’, a través del cual las empresas que quieran colaborar con este reto solidario podrán hacerlo enviando un correo electrónico a relevoscontraelcancer@maratonrioja.com.

Se ha habilitado también una página en Facebook (Relevos Contra el Cáncer) y un perfil en Instagram (@relevoscontraelcancer), donde las protagonistas explican en qué consiste esta iniciativa, dan voz a las empresas colaboradoras y será a través de estas redes sociales donde narren en primera persona cómo transcurre esta carrera solidaria por relevos.

Por otra parte, las once corredoras han puesto en marcha una campaña para animar a todas las personas que quieran iniciarse en el mundo del running, a que les acompañen en su pasión por este deporte. Así, todos los sábados, a las 10 horas, realizan quedadas hasta La Grajera (salida desde la rotonda Amigos del Camino de Santiago), un trayecto que los participantes pueden hacer corriendo y en bicicleta.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios