Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Náxara y Anguiano, a por todas

Náxara y Anguiano, a por todas

Se disputan este fin de semana los partidos de vuelta de las eliminatorias de playoff de los equipos riojanos. El Náxara recibirá este sábado (18:00 horas) al Mar Menor y el Anguiano visitará Cuenca el domingo (18:00 horas) para medirse a la UB Conquense.
La Salera en un CD Náxara-Haro Deportivo.

La Salera de Nájera se vestirá de gala este sábado (18:00 horas) para acoger la vuelta de la primera eliminatoria de playoff del Náxara. Los jugadores de Diego Martínez, tras el empate en tierras murcianas (1-1), recibirán en casa al Mar Menor. A pesar de los méritos mostrados por el Náxara en el partido de ida (numerosas ocasiones desperdiciadas y dos balones a la madera), su entrenador cree que al final «el resultado fue justo». «Por muchas oportunidades que tengamos, si el rival aprovecha las suyas y marca, te quedas con el resultado que sale de todo ello. Así es el fútbol», remarca.

Pero ahora la eliminatoria se traslada a un campo especial y que puede sorprender a todo equipo que no venga concienciado de antemano. «Por elegir, me hubiese gustado que los dos partidos se jugasen en La Salera, pero no puede ser. Tenemos claro desde el principio que esto es una eliminatoria a cuatro tiempos de 45 minutos, tiempos en los que tenemos como objetivo ser mejores que el contrario», explica Martínez.

Jugar en La Salera, punto a favor

Por todo ello, el entrenador del Náxara espera que las peculiaridades de La Salera «les afecten» a sus rivales. Pero, por otro lado, también confía en que «la presión de jugar en casa y con nuestra afición tampoco nos perdjudique a nosotros». «Tiene que ser un plus y tenemos que salir al campo y jugar con naturalidad, como lo hacemos todos los domingos», indica. Para el duelo, Martínez no podrá contar con los lesionados Matute y Yécora.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

El Anguiano, obligado a marcar

Otro de los riojanos que se la juegan este fin de semana es el Anguiano (Domingo, 18:00 horas). Los de Raúl Llona merecieron mucho más en el partido de ida jugado en Isla que finalizó con un 2-2 en el marcador. «El resultado nos dejó un regusto agridulce, pero eso también nos refuerza de cara al partido de este domingo. Estamos con muchísima ilusión y confianza. En campos grandes siempre hemos sabido dar la cara. Espero que lo hagamos también el domingo en Cuenca», explica Llona.

Náxara y Anguiano, a por todas 1
Imagen del partido de ida entre el Anguiano y el Conquense en Isla | Foto: CD Anguiano

Para el entrenador del Anguiano, las posibilidades de su equipo en esta eliminatoria pasan por «intentar hacer un partido largo». «Hay que llegar a la parte clave del encuentro con opciones», indica. En cuanto al rival, el Conquense en el que juega el exjugador del Haro, Dani Gerica (autor de uno de los goles en Isla), «era el equipo que me esperaba, con mucha calidad y peligro en las transiciones rápidas que llevan a cabo». Llona podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, incluido Edu Santamaría, ya recuperado. Además, los serranos no estarán solos en Cuenca ya que el club ha llenado dos autobuses con aficionados y otros tantos viajarán en coches particulares. La suerte está echada.

Publicidad

Los otros riojanos: CD Calahorra (4-1 en la ida) y SD Logroñés (1-0 en la ida)

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios