Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Náxara y Anguiano buscan comenzar con buen pie en el playoff
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Náxara y Anguiano buscan comenzar con buen pie en el playoff

Los de Diego Martínez visitarán este domingo (19:00 horas) el estadio El Pitín de San Javier para medirse al Mar Menor. Por su parte, los de Raúl Llona recibirán este sábado en Isla (18:00 horas) al UB Conquense de Dani Gerica. Los otros dos partidos de representantes riojanos: SD Logroñés-Alcobendas Sport y Real Zaragoza B-CD Calahorra.

Náxara y Anguiano debutan este fin de semana en el playoff de ascenso a la Segunda División B, y lo hacen con ilusión y mucha motivación tras un final de temporada apasionante. Tanto es así que equipos favoritos al principio de campaña como Haro y Varea se han quedado fuera de la lucha por el ascenso.

El equipo entrenado por Diego Martínez viajará este sábado a primera hora a tierras murcianas para jugar este domingo en San Javier (19:00 horas) con un Mar Menor FC con el que ya se cruzó en su día el Haro Deportivo en una eliminatoria similar. En aquella ocasión, los blanquinegros fueron capaces de vencer 1-2 en un partido que se jugó al mediodía “con un calor horrible”, recuerda Javi Ríos, portero del Haro en aquel encuentro. “Fue mi primer partido de playoff y nunca lo olvidaré. Al Náxara le vendrá bien jugar por la tarde porque nosotros en aquel partido lo pasamos fatal con todo ese calor”, explica Ríos. También recuerda el gran ambiente y “cómo apretaba la afición rival, muy cerca del campo, un incordio para los porteros, pero es algo que a mí particularmente me motiva”.

Náxara y Anguiano buscan comenzar con buen pie en el playoff 1
Imagen del Mar Menor-Haro Deportivo del playoff de 2013 | Foto: Antonio Corral

Un rival que “se asemeja al Haro”

El Náxara, al igual que el Haro en aquel partido, contará con buena parte de su afición en las gradas de El Pitín. El primer llamamiento que hizo el club a su afición con ese autobús gratis para los primeros 50 seguidores surtió efecto y, además de ese autocar lleno, también viajarán otros tantos aficionados en coches particulares. “Había que agradecerles de alguna manera el gran apoyo que nos han dado durante toda la temporada”, ha explicado Diego Martínez, entrenador del Náxara, en la previa del playoff. En cuanto al rival, ha destacado que es un equipo “correoso, duro, veterano y con mucha experiencia”. “Salvando las distancias, se asemeja al Haro, un equipo que sabe bien a lo que juega con un estilo muy directo e intenso”, destaca Martínez.

Mar Menor FC – CD Náxara, domingo 19:00 horas

Pero el técnico del Náxara tiene claro que son 180 minutos en total y que la eliminatoria llegará abierta a La Salera. Para el partido tiene las bajas seguras de Matute y Yécora, pero a Murcia viaja el equipo al completo.

El saludo del Mar Menor FC por Twitter…

…y el piropo del Fútbol Murciano para La Salera

Antes, este sábado jugará el Anguiano en Isla (18:00 horas) el primer partido de su eliminatoria con la UB Conquense, “un rival de los importantes con un pasado no muy lejano en Segunda B”, como lo describe Raúl Llona. El entrenador de los serranos reconoce que no sabe si es bueno o malo para el equipo jugar el primer partido en casa. “Depende de muchas circunstancias. De primeras estás muy arropado por tu afición en el estreno en la fase de ascenso, pero también está el riesgo de los goles en contra. Estoy convencido de que el equipo competirá, ésa es una de nuestras mejores cualidades”, explica Llona.

CD Anguiano – UB Conquense, sábado 18:00 horas

El técnico también cree que “tenemos que aprovechar el factor campo” por las características especiales que tiene Isla, un terreno de juego en el que ya sabe lo que es jugar uno de los jugadores de la UB Conquense, el ex del Haro Deportivo, Dani Gerica. “Marcar en Anguiano sería importantísimo. Sé lo que es jugar allí y creo que el rival no me va a sorprender. Sabe competir muy bien”, destaca Gerica.

“El Anguiano cuenta con jugadores con una experiencia terrible”

El atacante del Conquense (11 goles en 36 partidos) también ha querido resaltar el papel de algunos jugadores del Anguiano como es el caso de Gerardo, uno de los referentes de los serranos que llegó a jugar aquella mítica final de Champions entre el Valencia y el Real Madrid. “Recuerdo un golazo que nos marcó en El Mazo con la SDL. Son jugadores con una experiencia terrible para competir en esta clase de partidos”, explica Gerica. El que no podrá estar a las órdenes de Llona este sábado será Edu Santamaría. “Los demás están todos listos para un partido que tenemos ganas de disfrutarlo al lado de nuestra afición”, indica Llona.

Náxara y Anguiano buscan comenzar con buen pie en el playoff 2

Los otros dos equipos riojanos en playoff: CD Calahorra y SD Logroñés

 

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios