Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Miranda de Ebro acoge un Campeonato de España de boxeo profesional 27 años después

Miranda de Ebro acoge un Campeonato de España de boxeo profesional 27 años después

Lo disputará el local Kevin Baldospino el próximo 14 de marzo en el pabellón del Ebro
Kid Bello junto a Jesús Rodríguez, Kevin baldospino y Fernando Sánchez ante la casa consistorial de Miranda de Ebro.

El 25 de mayo de 1993 el boxeador dominicano radicado en Miranda, José Altagracia ‘Kid’ Bello, conquistó el Campeonato de España del peso superwélter al noquear al excampeón de España de la división, y también del wélter, Alfonso Cavia. El de Dueñas reconquistaría el cinturón ocho meses después, a los puntos, en el que sería el penúltimo combate de un Bello que intentaría hacerse con el título también frente al valenciano Riera, aunque sin éxito.

Ha transcurrido más de un cuarto de siglo desde que ‘Kid’ Bello saliera del Pabellón Polideportivo Municipal de Miranda con el cinturón de campeón de España en alto. En aquella velada subieron al ring también quien sería campeón de España del ligero, José Carlos Cantero, además del futuro contendiente por el mundial WBO, Manel Berdonce, y quien sería varias veces campeón de Europa, José Luis Navarro.   

El combate de ‘Kid’ Bello en el recuerdo

El 14 de marzo próximo, por fin, gracias al buen trabajo del Miranda Boxing Club, con el importante apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, Miranda de Ebro será escenario de de nuevo de un campeonato de España de boxeo profesional, el del peso pluma, con límite en los 57,152 kilos.

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024
Miranda de Ebro acoge un Campeonato de España de boxeo profesional 27 años después 1
Uno de los últimos combates de Baldospino en el pabellón del Ebro.

Será el boxeador mirandés, aunque nacido en Guayaquil (Ecuador), Kevin Baldospino quien se fajará por el cinto en disputa. Baldospino, entrenado por Jesús Rodríguez, cumplió 26 años a finales del pasado mes de octubre.

Tras una interesante carrera como púgil amateur debutó en el mismo Pabellón del Ebro en septiembre de 2016 venciendo a los puntos al vasco residente en baleares, Jon Martínez. Desde esa fecha ha disputado 15 combates con nueve victorias, dos nulos y cuatro derrotas. Sus resultados adversos, siempre a los puntos, han sido frente al vigente campeón de España del peso ligero, el invicto Samuel Molina en Málaga; en la misma ciudad frente al también peso ligero Ion Costin; en Italia ante el invicto Davide Tassi; y en Ordizia contra su compañero el riojano Mateo Fernández tras una verdadera batalla.

Publicidad
Miranda de Ebro acoge un Campeonato de España de boxeo profesional 27 años después 2
Kid Bello junto al ring del Pabellón del Ebro con José Luis Celaya en una reciente velada

El 14 de marzo, Baldospino se las verá con otro invicto, el catalán Cristobal Lorente. “La disputa del campeonato de España en Miranda es un sueño cumplido para mi. Ahora pelearé por cumplir otro deseo, que el cinturón se quede”, asegura Baldospino.

Tres combates de boxeo profesional y boxeo olímpico

El título debía haberse disputado antes de final de 2019 en A Coruña, pero una lesión en el tobillo mientras entrenaba postró a un escayolado Baldospino en un silla de ruedas. “Fue muy mala suerte, a falta de unos días y ya en el peso. Lo sentí mucho por los promotores y por mi rival, que seguro deseaba disputar el cinturón tanto como yo. Pero el boxeo es así. Ahora solo quedan tres semanas y las últimas sesiones de “sparring”, afirma el del Miranda Boxing Club. 

Dos combates de boxeo profesional más y varios cruces de boxeo olímpico precederán al choque por el campeonato de España del pluma, con entradas anticipadas desde solo 15 euros.

El boxeo se recupera también en Miranda de Ebro. Aunque queda camino por hacer para volver a vivir tiempos de Campeonatos de Europa, como en la década de los setenta, con Rodolfo y Fernando Sánchez.

El riojano ‘Chimo’ Eddine forma parte del cartel de Miranda

La calidad boxística del boxeador profesional riojano ‘Chimo’ Eddine ha avalado su entrada en el cartel del campeonato del España del peso pluma del próximo 14 de marzo en el Pabellón del Ebro de Miranda. De este modo, tras haber viajado a Mallorca a medirse al invicto Manuel Medrano a principios de febrero, ‘Chimo’ retornará al ring muy cerca de Logroño, en Miranda de Ebro, respaldando el Kevin Baldospino vs Cristobal Lorente por el cinturón del pluma.

“Hizo un gran combate contra Medrano en Mallorca”, asegura su entrenador, Barruetabeña. “El resultado fue una derrota ajustada a los puntos contra un buen rival. Ganamos experiencia y ya estamos dispuestos a boxear otra vez. Donde nos llamen”.

El superligero de Logroño debutó como profesional en el Iradier Arena de Vitoria con victoria frente a Ezequiel Gregores; en diciembre se impuso en Fuenmayor antes del límite a Saúl Palomo y en febrero viajo a Mallorca. Presenta por tanto un récord de dos victorias y una derrota en los tres combates que ha disputado en cuatro meses.

Miranda de Ebro acoge un Campeonato de España de boxeo profesional 27 años después 3
Foto: Vorris Tesla

“Me hace mucha ilusión pelear en Miranda, especialmente en el respaldo de un Campeonato de España por el que luchará Kevin Baldospino. Le conozco desde hace años y sé que se lo merece. Le deseo toda la suerte del mundo y que el cinturón se quede en Miranda”, apunta ‘Chimo’.

El del púgil riojano será uno de los dos combates de boxeo profesional que se incluyen en el cartel del sábado 14 de marzo, a partir de las 21:00 horas. Dos combates de boxeo profesional que se suman al Kevin Baldospino vs Cristobal Lorente y a varios cruces de boxeo olímpico. Se pueden encontrar entradas anticipadas desde solo 15 euros.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios