Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tritones se lleva en Santo Domingo el Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tritones se lleva en Santo Domingo el Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes

El atleta alfareño Ignacio García gana por cuarto año consecutivo la prueba a nivel individual, en cuya modalidad femenina la vencedora fue la logroñesa Silvia Alonso

El Club Tritones Rioja se ha proclamado vencedor del Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes celebrado en la mañana de este domingo en Santo Domingo de la Calzada. Junto a Tritones, el Ferrer Sport, que fue el segundo equipo, podrá representar a La Rioja en el Campeonato de España de Cross Por Clubes que se celebrará en Santiponce (Sevilla) el próximo 21 de noviembre. En tercera posición se clasificó la Agrupación Deportiva Haro y cuarto fue el Club Atletismo Calceatense. En categoría femenina el propio Calceatense, único inscrito, no reunió en la línea de salida a las cuatro atletas mínimas para poder puntuar y, por tanto, no hubo clasificación por clubes, solo individual.

El Tritones compitió con Marcos Oro, Darío Pérez, Ángel Marugán, David Rioja, Hugo González y Miguel Puelles, mientras que el Ferrer Sport contó con Miguel Ferrer, Enrique Arpón, Eric Soria, Jorge Velasco, Santi Sierra y Borja Gómez. La A.D. Haro ha formado con Pablo Blanco, Jorge Gómez, Juan Carlos Irago, Javier Santa Adelaida y Sergio Nicolás Castilblanco y el CA Calceatense, con Valentín Salas, Diego Marín, Jorge Navarro, Luis Nogueira y José Ceniceros.

Gran jornada de atletismo

A nivel individual, el vencedor del cross de Santo Domingo ha sido el atleta alfareño Ignacio García (Vino de Toro-Caja Rural), ganador por cuarto año consecutivo de esta prueba. Segundo fue el logroñés Miguel Ferrer (Ferrer Sport) y tercero, el gallego residente en Logroño Marcos Oro (Tritones). La prueba la intentaron controlar de inicio los Tritones, primero con Ángel Marugán y después con Darío Pérez liderando la carrera en los primeros metros, si bien después de la primera de las seis vueltas al circuito Ignacio García y Miguel Ferrer tomaron la cabeza para, mediada la misma, imponerse con claridad el atleta alfareño.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Los hombres recorrieron 9.000 metros (seis vueltas a un circuito de 1.500 metros), mientras que las mujeres completaron 8.000 metros (ocho vueltas a un circuito de 1.000 metros), en ambos casos dentro de las instalaciones de las piscinas municipales de Santo Domingo de la Calzada y sobre un piso íntegramente de hierba natural, con muchos giros y desniveles. La jornada reunió a cientos de atletas de distintas categorías, desde prebenjamín a máster, así como a otros tanto espectadores.

Tritones se lleva en Santo Domingo el Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes 1
Foto: CA Calceatense

En categoría femenina la más rápida fue la logroñesa Silvia Alonso (Image FDR), quien corrió buena parte del recorrido a la par de la atleta máster Valle Pascual, seguida de Laura León (La Rioja Atletismo) y de Ángela Cueva (Calceatense). En la modalidad máster los vencedores fueron el calagurritano José María Abad (Calagurris) y la cenicerense Valle Pascual (Beronia).

Publicidad

De esta manera regresó la disciplina del campo a través a La Rioja, después de más de un año y medio sin pruebas oficiales de este tipo, debido a la pandemia. Junto al Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes también se celebró la primera jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja. La prueba estaba organizada por el Club Atletismo Calceatense, la Federación Riojana de Atletismo, el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y Clover Sport.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios