Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo acoge este domingo el Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo acoge este domingo el Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes

Cuatro equipos se disputan la victoria en categoría senior masculina (Tritones, Ferrer, Haro y Calceatense) y sólo uno, el Calceatense, está inscrito en la modalidad femenina
Foto: Club Atletismo Calceatense

Las piscinas municipales de Santo Domingo de la Calzada acogen este domingo el Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes y la primera jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja.

La prueba está organizada por el Club Atletismo Calceatense, la Federación Riojana de Atletismo, el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y Clover Sport. Desde las 10:00 horas se sucederán las pruebas de distintas categorías, desde prebenjamines hasta máster.

Regreso del campo a través en La Rioja

Esta carrera supone el regreso del atletismo campo a través en La Rioja después de más de un año y medio de ausencia de esta modalidad, a causa de la pandemia.

Publicidad
Banner Zamalloa

En cuanto a la prueba reina se refiere, el cross absoluto, 31 atletas participan en la modalidad masculina y 9 en la femenina.

En la prueba masculina cuatro clubes se disputarán la victoria: Tritones Rioja, Ferrer Sport, Agrupación Deportiva Haro y el Club Atletismo Calceatense.

Publicidad

A nivel individual varios atletas parten como favoritos a la victoria, como el navarro Hugo Rodríguez y los riojanos Ignacio García, Ismael Tomé, David Rioja, Pablo Blanco, Miguel Ferrer, David Loza, Marcos Oro, Darío Pérez y Sergio Tejada, entre otros.

En la prueba femenina solo el Club Atletismo Calceatense ha inscrito equipo, si bien a nivel individual Silvia Alonso y Raquel Yécora parecen las favoritas a la victoria. También se disputarán las carreras de categoría máster, en la que la cenicerense Valle Pascual es la única mujer inscrita, mientras que una veintena de hombres se disputarán la victoria.

Los clubes vencedores y los segundos clasificados en Santo Domingo obtendrán el derecho a participar en el Campeonato de España de Cross Por Clubes que se celebrará en Santiponce (Sevilla) el próximo 21 de noviembre.

Las mujeres sénior iniciarán su carrera a las 10:20 horas y tendrán que recorrer 8.000 metros, mientras que los hombres tendrán la salida a las 12:00 horas y deberán recorrer 9.000 metros. Durante toda la jornada de mañana se espera vivir una mañana de atletismo y disputa deportiva gracias a un circuito que no sale de las instalaciones deportivas y que transcurre íntegramente por hierba natural.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios