Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Presentado en Mansilla el primer Triatlón Sprint Altos Valles Ibéricos

Presentado en Mansilla el primer Triatlón Sprint Altos Valles Ibéricos

Se desarrollará el próximo domingo 17 de abril en Mansilla, Viniegra de Abajo y Ventrosa, con el apoyo del Gobierno de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha participado esta mañana en la presentación del primer Triatlón Sprint Altos Valles Ibéricos, una prueba que se celebra este próximo domingo día 17 a lo largo de un trazado que discurre por Mansilla, Viniegra de Abajo y Ventrosa. Este Triatlón está organizado por la Federación Riojana de Triatlón, en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Deporte y la Dirección General de Biodiversidad.

Madorrán ha participado en un acto celebrado en la Casa de las 7 Villas de Mansilla, al que también han asistido los alcaldes de Mansilla, José Manuel Ballesteros, y de Viniegra de Abajo, Juan Ignacio Martínez; y el presidente de la Federación Riojana de Triatlón, Raúl Adán. En él, ha valorado la implicación del Gobierno de La Rioja “por una prueba de nueva creación que nace ambiciosa y con el propósito de unir el deporte con la difusión de una zona rural de muy alto valor, estamos convencidos de que todos los participantes se van a sorprender por el interés del recorrido que se ha propuesto”.

Recorrido de la prueba

La prueba recorrerá parte de los paisajes más distintivos del GR-190 Altos Valles Ibéricos y del Embalse de Mansilla, promocionando el entorno como un lugar de turismo deportivo ideal por la belleza de sus paisajes naturales, la tranquilidad de sus carreteras y caminos y su gran gastronomía y cultura.

Publicidad
Banner Zamalloa

La prueba se distribuye en tres partes: el primer sector de natación de 750 metros en distancia sprint con salida desde mojado, se disputa en el Embalse de Mansilla. Lámina de agua sin corrientes y apta para la natación. El segundo sector, de 18,5 kilómetros, se inicia en la línea de montaje y desmontaje situada en la zona de baño del Embalse de Mansilla. Los participantes recorrerán la carretera LR-113 hasta la Venta Goyo y continuarán por la LR-333 hasta el cruce con la LR-436. El tercer sector, de carrera a pie, recorrerá 5 kilómetros por el GR-190 que transcurre desde el Viniegra de Abajo dirección Ventrosa.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios