Este fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición del Duatlón de Bañares, que era válida para el Campeonato de La Rioja de Relevos Supersprint X2. La particularidad de este evento era que los participantes debían completar dos duatlones supersprint consecutivos. La competición contó con 27 deportistas, organizados en nueve equipos diferentes: seis del Rioja Triatlón, dos de Tritones Rioja y uno de Lechones Voladores Rollerbike.
En la categoría masculina, el equipo ganador fue el primer equipo de Tritones Rioja, formado por Simón García, Borja Langarica y Jorge Velasco, seguido por otro equipo del Rioja Triatlón, integrado por Carlos Arnedo, Óscar Moreno y Valentín Lana. El tercer lugar fue para los miembros del equipo de Tritones, compuesto por Enrique González, Ángel Hilario y Jonathan García.
En la categoría femenina, dos equipos del Rioja Triatlón obtuvieron los primeros lugares. El equipo compuesto por Ana Camino, Laura Mallagaray y María Lafuente se llevó la victoria, mientras que sus compañeras Pilar Ruiz, Reyes Moreno y Raquel Calvo quedaron en segundo lugar.
Además, se llevó a cabo otra jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja, donde los jóvenes compitieron junto con los adultos. El circuito consistió en una vuelta de 1,8 kilómetros a pie y 6,5 kilómetros en bicicleta, seguida por otros 900 metros a pie. Luego fue el turno de los más jóvenes, con una amplia participación de corredores de las categorías alevines, benjamines y prebenjamines.
Colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago
Una vez más, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta colaboró en la organización del evento, que cumplía su tercera edición. Los colaboradores entregaron unas compostelas personalizadas a todos los participantes y los voluntarios gracias al pueblo de Bañares, a su alcalde y su equuipo. La Asociación de Mujeres deleitó a los participantes con unos caparrones de chuparse los dedos.










