Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera vive la edición más épica de la Xtrem bajo una lluvia constante

Nájera vive la edición más épica de la Xtrem bajo una lluvia constante

En total, 328 corredores tomaron la salida en una cita que muchos ya consideran la edición más épica de la prueba
Foto: Nájera Xtrem

Nájera acogió este sábado 14 de marzo la XIV edición de la Nájera Xtrem 2026, segunda prueba de la Copa de Invierno de Trail en La Rioja, en una jornada marcada por la lluvia constante que acompañó a los participantes durante todo el evento. En total, 328 corredores tomaron la salida en una cita que muchos ya consideran la edición más épica de la prueba.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron desde primera hora de la mañana y obligaron a organización y voluntarios a trabajar bajo el agua durante toda la jornada. Pese a las difíciles condiciones, la prueba pudo celebrarse con normalidad gracias al esfuerzo del equipo organizador y del voluntariado. La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Nájera y la empresa ALP Marketing y Publicidad, promotora del circuito riojano de trail.

En el plano deportivo, los corredores se repartieron entre las distancias de 21 y 14 kilómetros, ambas con recorridos por los montes del entorno. La prueba también contó con una marcha de 14 kilómetros, cuyos participantes partieron a primera hora de la mañana.

Publicidad
Banner Valvanerada 2026

Una exigente prueba

En la prueba de 14 kilómetros masculina, el triunfo fue para Rodrigo Vicente (Fuga Young Trail Team) con un tiempo de 1:16:08, seguido de Iñaut Insausti (1:17:10) y David Rioja (1:19:19). En categoría femenina, la victoria fue para la corredora de Estella Bianka Espiga con 1:41:35, por delante de Ainhoa Bombín (1:45:38) y la navarra Luna de la Fuente, tercera clasificada.

En la distancia larga de 21 kilómetros, el ganador masculino fue Edgar Gil (Valdeminochi), que paró el crono en 2:11:10. La lucha por el resto del podio fue muy ajustada, con Raúl Labrador segundo con 2:12:18 y Víctor Sancho tercero con 2:12:27.

Publicidad

En categoría femenina, Virginia Quellca firmó una actuación sobresaliente al establecer un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 2:36:14. Completaron el podio Alba Infante Varona (Fuga Young Trail Team) con 2:42:03 y la corredora local Elena Sáez (Vintersa K2) con 2:45:51.

Para cargar pilas y descansar después de una exigente jornada, todos los participantes pudieron hacer uso de los vales que les servían para comer y disfrutar de variados pinchos elaborados en los establecimientos hosteleros de la localidad.

Nájera vive la edición más épica de la Xtrem bajo una lluvia constante 4
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios