Los Gavillas de Haro han participado este sábado en Sariñena en una Orbea Monegros que pasará a la historia en su 20 aniversario por la participación de hasta 8.000 ciclistas.
Entre ellos estaban 16 corredores de la ‘grupeta’ jarrera, 15 chicos y una chica, que han finalizado una exigente prueba en la que Unai Elorriaga fue el vencedor en el maratón, Rodrigo Casado en el medio maratón y Virginia Cancellieri como la primera mujer.
El maratón de casi 118 kilómetros arrancó este sábado a las 12:00 horas de la mañana, con 6.000 inscritos, mientras que el medio maratón, de otros 81 kilómetros, arrancó a las 13:30 horas, citando a otras 2.000 personas.
El viento, la lluvia y el barro convirtieron la prueba en toda una demostración de lucha y sacrificio para todos los ciclistas que participaron en ella. A pesar de todo los Gavillas ya están «con ganas de repetir». Entre los 200 primeros acabaron dos participantes del equipo jarrero, José Miguel Mendoza y Álvaro Pérez.
La próxima cita para Los Gavillas será en junio con la disputa de la mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, con salida y meta en Sabiñánigo, que cuenta con dos recorridos: gran fondo de 200 kilómetros y medio fondo de 85 kilómetros. La Quebrantahuesos es un referente en Europa y la marcha cicloturista más importante de España.