Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Nájera Xtrem Cuna de Reyes espera superar este domingo los 200 participantes

La Nájera Xtrem Cuna de Reyes espera superar este domingo los 200 participantes

La prueba organizada por el Club de Montaña K2 de Nájera se disputa este próximo domingo

La Nájera Xtrem Cuna de Reyes, que se disputa este próximo domingo 4 de junio, espera superar los 200 participantes, que recorrerán un circuito por caminos colindantes con Nájera y la cuenca del Najerilla.

La carrera, de 16 kilómetros (1.000 metros de desnivel positivos), será puntuable para el circuito La Rioja Mountain Races. Pero los participantes también tendrán la oportunidad de recorrer los tres picos de Nájera (La Calavera, El Castillo y La Cruz Malpica) en una marcha senderista de 11 kilómetros (700 metros de desnivel positivo). A las 9:00 horas de la mañana partirán los deportistas que participen en la carrera y de seguido saldrá la marcha.

Pero no sólo eso. La organización también ha preparado una fiesta para que la jornada sea completa: concierto, ruta de pinchos, paella en la ribera, yincana infantil, degustación de limonada y sorteos.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Mesa redonda para abrir boca

Además, como previa a la prueba, el sábado 3 de junio, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda en la carpa de recogida de dorsales, ubicada en el Paseo San Julián, un evento que promete ser un encuentro de alto nivel para los amantes de los deportes al aire libre y las aventuras extremas.

La mesa redonda contará con la participación de destacados invitados, entre ellos, Raúl García Castan, reconocido corredor de élite en el campo del Cxm (Cross por Montaña). García Castan cuenta con una impresionante trayectoria, siendo campeón de Europa absoluto en 2009 y subcampeón del mundo de KMV en 2012. Además, ha obtenido múltiples títulos nacionales e internacionales, incluyendo cinco veces el campeonato de España absoluto y dos veces el título de campeón de la Copa de España.

Publicidad

También estarán presentes Daniel Rey, presidente de Ferimon, una importante figura en el ámbito deportivo; Marco Valgañon, seleccionador riojano; Luis Iranzabal, representante de Ferimon y responsable de la Liga Ibérica de Senderismo; y Raquel Marín, corredora de la Selección Riojana de Cxm.

La mesa redonda será moderada por Javier Diez Varela, miembro del Club Montaña K2 y Ferimon, quien guiará las discusiones en torno a dos temas principales. El primero será la Liga Ibérica de Senderismo, un apasionante proyecto que busca fomentar y promover esta actividad en toda España. Los panelistas compartirán sus experiencias y visiones sobre el futuro de esta liga y su impacto en la comunidad deportiva.

El segundo tema a tratar serán las inquietudes de los corredores populares, élite y organizadores de eventos. Se abordarán aspectos como la seguridad en las competiciones, la promoción del deporte base, la profesionalización de los corredores y las medidas necesarias para ofrecer eventos de calidad.

Esta mesa redonda promete ser una oportunidad única para escuchar de primera mano las opiniones y perspectivas de expertos en el campo de los deportes de aventura. Los asistentes podrán interactuar con los panelistas y participar en un enriquecedor intercambio de ideas.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios