Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Media Maratón del Camino evoluciona y estrena una nueva prueba entre Logroño y Nájera

La Media Maratón del Camino evoluciona y estrena una nueva prueba entre Logroño y Nájera

El 5 de febrero se celebrará la Media Maratón del Camino Logroño-Nájera, mientras que el 5 de marzo será la 16 edición entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada, con carrera de 10K y Nordic Walking

La Media Maratón se hace más camino que nunca en La Rioja. Este 2023 será un año especial para esta mítica carrera del Club Maratón Rioja, que evoluciona haciendo historia con el nuevo formato. Así habrá dos tramos, con sendas carreras. La etapa Logroño-Nájera se celebrará el 5 de febrero, mientras que la tradicional, entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada y que este año alcanza su 16 edición, tendrá lugar el 5 de marzo. Ambas darán comienzo a las 11:00 horas.

La salida de la primera etapa será desde el Parque de la Grajera para coger el Camino de Santiago, pasa por Navarrete y Ventosa hasta llegar a la línea de meta, que estará ubicada en la Plaza España de Nájera. La segunda etapa partirá desde la Plaza de Navarra, de Nájera, para continuar por los términos de Azofra y Cirueña y concluir en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada.

Esta nueva Media Maratón del Camino ha sido presentada esta mañana por Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja; David Mena, alcalde de Santo Domingo de la Calzada; Jonás Olarte, alcalde de Nájera; María Luisa Corzana, alcaldesa de Navarrete; Ricardo Velasco, alcalde de Ventosa; Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Manel Vergara, presidente del Club Maratón Rioja; Raúl López, vicepresidente del Club Maratón Rioja; César Ceniceros, presidente de ALCER Rioja y Esther Castilla, vicepresidenta de ALCER Rioja.

Publicidad
Banner Aresol

Abiertas las inscripciones

Hoy día 21 de diciembre se abren las inscripciones para estas distancias. Además, hasta el 31 de diciembre incluido, se ha fijado un precio especial para ambas citas: 35 euros. En caso de inscribirse de manera independiente en cada una de ellas, habrá que abonar 20 euros por cada una.

A partir del 1 de enero de 2023 y hasta las 23:59 horas del día 24 de enero el precio de ambas será 40 euros, mientras que el precio individual de cada una ascenderá a 25 euros (en el caso de querer inscribirse en el tramo Nájera-Santo Domingo de la Calzada este plazo y a este precio se amplía hasta las 23:59 horas del 19 de febrero).

Publicidad

Los últimos días para apuntarse de manera conjunta a esta nueva Media Maratón del Camino serán del 25 de enero hasta las 23.59 horas del 31 de enero, con un precio conjunto de 50 euros (30 en el caso de querer apuntarte solo a la distancia Logroño-Nájera). Además, se habilitará el 4 de febrero, en Nájera, de 18 a 20 horas, para poder inscribirse de manera presencial (40 euros). Un euro de cada una de las inscripciones de la primera etapa (Logroño-Nájera) se donará a ALCER-Rioja (Asociación para la lucha contra Enfermedades Renales).

En cuanto al tramo Nájera-Santo Domingo de la Calzada, del 20 de febrero hasta las 23.59 horas del 1 de marzo el precio para apuntarse será 30 euros. Como en el caso de la primera etapa, también habrá un día para inscribirse presencialmente. Será el 4 de marzo, en Santo Domingo de la Calzada, de 18 a 20 horas (40 euros).

Esta segunda etapa (Nájera-Santo Domingo de la Calzada) mantendrá las pruebas 10K, Nordic Walking y Carrera Infantil. Habrá que esperar al 3 de enero para poder apuntarse en ellas y, como es habitual, habrá precios reducidos por hacerlo de manera anticipada (10K y Nordic Walking). Así, hasta las 23.59 horas del 19 de febrero el precio será 17 euros y del 20 de febrero hasta las 23.59 horas del 1 de marzo, 22 euros.

Habrá inscripciones presenciales el 4 de marzo, en Santo Domingo de la Calzada (de 18 a 20 horas), a 30 euros. En cuanto a la prueba infantil, esta costará 5 euros (inscripciones online hasta el 1 de marzo y presencial el 4 de marzo, de 18 a 20 horas), cuya recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Ricky Rubio.

La Media Maratón del Camino evoluciona y estrena una nueva prueba entre Logroño y Nájera 1

Credencial para los corredores

Los corredores que disputen las dos etapas podrán sellar su participación al finalizar ambas carreras y beneficiarse de descuentos y sorteos. A la hora de recoger el dorsal en Nájera, podrán llevarse la credencial y obtener el primer sello una vez que finalicen la primera etapa y el segundo, en Santo Domingo de la Calzada, al término de la segunda prueba.

La credencial dará derecho a una reducción de la cuota de inscripción (comparada al inscribirte a una sola carrera) y correr con el mismo dorsal las dos etapas. También da derecho a entrar en el sorteo de dos viajes para dos personas a Santiago de Compostela, a participar en sorteos exclusivos, obtener en la cartilla los sellos exclusivos que acreditan su finalización o descuentos en productos de consumo facilitados por el patrocinador de la credencial.

Actividades paralelas

El Club Maratón Rioja, entidad organizadora de la Media Maratón del Camino, ha proyectado diversas actividades paralelas para dinamizar estas dos pruebas. Así, el 4 de febrero, habrá un concierto en Nájera, a cargo de Jits, en el Teatro Doga (19 horas).

En esta localidad, al término de la carrera, el 5 de febrero, se llevará a cabo una ‘Beer Party’, con degustación de cervezas y bollo ‘preñao’.

La ‘Wine Party’, la tradicional feria de vino que se celebra tras la Media Maratón del Camino, se reservará para el 5 de marzo, en Santo Domingo de la Calzada.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios